10 trucos que te harán beber más agua

Tomar agua. / Pixabay.
Tomar agua. / Pixabay.

Tendrás más H2O en tu cuerpo sin siquiera darte cuenta.

10 trucos que te harán beber más agua

A pesar de lo importante que es mantenerse hidratado, hay muchas cosas que nos impiden beber suficiente agua: horarios ocupados, cosas que preferimos tomar (especialmente café y cócteles), y la creencia de que beber más agua conducirá a pasar la mitad del día en el baño.

Nosotros te entendemos, pero también debes entender que es necesario estar hidratado. Afortunadamente para todos nosotros, hay muchas formas de lograrlo y no tienes que cambiar tu vida para hacer que suceda. A continuación, algunas estrategias súper fáciles para beber más agua:

1. Por cada taza de café, bebe un vaso de agua

Si bien el café es un líquido, no es tan hidratante ni calma la sed tanto como el agua. Si ya estás acostumbrado a tomar unas cuantas tazas de café al día, acompañarlas con un vaso de agua puede mejorar fácilmente tu estado de hidratación.

2. Agrega mucho hielo a tus bebidas y batidos

Si te parece que beber agua todos los días es un total fastidio, agregar mucho hielo a sus bebidas y licuados es una forma fácil de infiltrarse en la hidratación. Con poner solo cuatro cubitos de hielo en tu vaso agregas aproximadamente media taza de agua a tu bebida, y tus papilas gustativas apenas se darán cuenta.

3. Agrega más especias a tus comidas

Agregar salsa picante o pimientos a su comida, es una manera muy fácil (y sabrosa) de aumentar tu consumo de agua. La mayoría de las personas beben agua para refrescarse la boca después de las picaduras de comida picante y esto puede ayudar a cumplir sus objetivos de hidratación en el proceso.

4. Bebe un vaso lleno de agua con cada medicina o suplemento

Si tomas medicamentos o suplementos, fija una meta para lavarlos con un vaso lleno de agua. Se supone que muchos medicamentos y suplementos deben tomarse con unas pocas horas de diferencia para lograr la máxima eficacia, por lo que este pequeño cambio puede aumentar un poco tu consumo de agua.

5. Invertir en una botella de agua inteligente

El seguimiento de tu consumo de agua tiende a perderse entre todas sus otras tareas diarias, de ahí la popularidad de las botellas de agua inteligentes, que hacen todo el seguimiento por usted. Una botella como HydraCoach, DrinKup o Ozmo Active puede ayudarte a calcular la cantidad aproximada de agua que debe beber diariamente, enviarle recordatorios para que tome y rastree tus datos para que puedas mejorar tus hábitos de hidratación con el tiempo.

6. Bebe con un pitillo o pajita

Es más probable que bebas más agua si la tomas con una pajita, además, es más accesible. Es más probable que tomes un sorbo de agua durante una reunión si tiene una pajilla.

7. Usa una aplicación

Hay toneladas de aplicaciones, como Gulps, que pueden ayudarte a fortalecer tu consumo de agua enviando recordatorios a tu teléfono y brindándote una idea de cuánto has bebido hasta ahora. Si lo que más te gusta es jugar, Plant Nanny vincula tu consumo diario de agua para mantener viva una adorable planta.

8. Haz re-filling

Levántate y vuelve a llenar tu botella de agua tan pronto como se vacíe. Esto asegurará que esté bien abastecido una vez que sea el momento de su próxima sesión de sorbos y elimine cualquier excusa que pueda tener para no volver a beber más tarde.

9. Incorpórala en metas de salud que son importantes para ti

Si beber agua por el hecho de mantenerse hidratado no es un incentivo de salud suficiente para ti, intenta asociar el hábito a otros objetivos que son legítimos. Por ejemplo, beber un vaso de agua de 8 onzas antes de una comida puede ayudar a la digestión, mientras que beber una hora después de consumir la comida puede ayudar al cuerpo a absorber los micronutrientes.

10. Mantente al tanto de tus hábitos de baño

Calcula cuánto tiempo le tomará antes de tener que usar el baño después de beber agua u otros líquidos. En lugar de evitar los líquidos toda la tarde y la noche, por si acaso, puedes hidratarte con facilidad, tanto en la oficina como en el hogar, aprendiendo las horas límite que mejor se adaptan a su cuerpo.  @mundiario

 

 

Comentarios