Buscar

MUNDIARIO

10 tips para acelerar el crecimiento de tu cabello

Si deseas acelerar el crecimiento de tu cabello, aplica estos sencillos trucos.

10 tips para acelerar el crecimiento de tu cabello
Mujer con cabello largo. / Pexels
Mujer con cabello largo. / Pexels

El cabello crece 1 centímetro al mes. Sin embargo, algunas chicas desean acelerar el crecimiento del cabello luego de un intento fallido de corte, o porque simplemente quieren cambiar el look y tener una cabellera más larga. Sea como fuere, sigue estas recomendaciones y disfruta del proceso de acelerar el crecimiento del cabello de forma sorprendente.

Algunos de estos consejos son súper sencillos de seguir, y otros consisten en remedios caseros que podrás aplicar fácilmente.

  1. Consume más proteínas: la alimentación es fundamental para el crecimiento del cabello porque, precisamente, esta aporta gran parte de proteínas y es por ello que se debe incrementar su ingesta. El papel que juegan las proteínas es la de transportar oxígeno con más facilidad a los folículos capilares. Algunos alimentos que contienen proteínas son los siguientes: huevos, carnes, pescado azul, soja, frutas secas, leche, legumbres y otros.
  2. Cepilla tu cabello con frecuencia: a medida que lo cepilles, estarás estimulando la circulación sanguínea y esto ayudará a que crezca más rápido. Por supuesto, es preferible que uses un cepillo cuyas cerdas sean suaves.
  3. Masajea tu cuero cabelludo: puedes hacerlo unas dos o tres al día, sobre todo en las noches.
  4. Evita los productos con silicona: ya que, además de ser perjudiciales para la piel y el cabello, también pueden impedir el crecimiento natural del mismo.
  5. Trata de lavarlo con menos frecuencia: sabemos que es importante mantener el cabello limpio, pero si deseas una larga cabellera, entonces los productos químicos le afectarán y no podrá crecer tan rápido. Además, estos mismos productos modifican su pH natural.
  6. Corta las puntas: a veces pensamos que esto detendrá su crecimiento, pero la verdad es que lo ayuda a fortalecerlo y a que luzca sano. Cuando las puntas están deterioradas, el resto del cabello también se va dañando. En cambio, si las cortas de vez en cuando, podrás acelerar el crecimiento de un cabello saludable.
  7. Aplica aceite de oliva: porque este aceite, sobre todo si es extra virgen, ayuda a nutrir el cuerpo cabelludo y aporta nutrientes que son esenciales. Se debe aplicar en el cabello, pero no en el cuero cabelludo.
  8. Usa vinagre de manzana: este ingrediente es beneficioso, incluso para quienes sufren a causa de la caspa. Coloca partes iguales de agua y vinagre de manzana y aplícalo en tu cabello.
  9. Aceite de semilla de lino: el aceite obtenido naturalmente de la linaza proporciona muchos ácidos grasos que permiten tener el cabello sano.
  10. Agua y cebolla: puedes aplicarlo en tu cabello para reparar el daño que han ocasionado los productos químicos. Además, la cebolla aporta un brillo increíble. Luego se debe retirar con abundante agua.

Estos sencillos consejos te ayudarán a tener un cabello fuerte, largo y saludable. @isbeliafarias90210 en @mundiario