10 tendencias sexuales que verás en todas partes este 2019

Erotismo. / Pexels.com.
Erotismo. / Pexels.com.

Este año se perfila como un año muy sexy y positivo para el sexo.

10 tendencias sexuales que verás en todas partes este 2019

¡2019 está aquí! Y mientras que el 2018 tuvo algunos momentos brillantes en el mundo sexual, desde el lubricante de CBD hasta un énfasis excesivo en el orgasmo femenino, hay mucho que esperar para este año. Aquí, 10 tendencias de sexo que podrían estar en camino.

1. Educación sexual adulta (para todos)

La Dra. Jill McDevitt es una sexóloga residente de CalExotics y ha estado enseñando educación sexual para adultos, casi exclusivamente a mujeres asistentes, pero últimamente ha cambiado y los hombres asistentes se han disparado del 1 por ciento al 35 por ciento. "Me imagino que en 2019, con un mayor énfasis cultural en #metoo, positividad corporal, autocuidado y autoayuda, los adultos que se comprometan a participar en talleres y cursos, especialmente los hombres", dice McDevitt.

2. Una celebración de la sexualidad a través de la vida útil

Joan Price, autora de varios libros, incluido "Sexo después de la pena: Navegando por su sexualidad después de la pérdida de su amada", espera que el 2019 traiga una tendencia a celebrar y normalizar la sexualidad de la edad avanzada. "No hay necesidad de entrar en pánico porque el sexo ha terminado porque nuestros cuerpos, mentes y relaciones comienzan a cambiar con el envejecimiento. No, el sexo no ha terminado, es el comienzo de una nueva etapa sexy en nuestras vidas. Educémonos sobre los cambios que podemos esperar y cómo superarlos y compensarlos para seguir adelante con el placer sexual de por vida”,  dice Price.

3. Más romance

"Quizás esto sea una ilusión, pero en este momento tenemos un gran déficit de bondad y empatía en nuestra cultura, desde nuestra política hasta las citas. Durante los últimos 5 a 8 años, ha sido la norma de citas hacer comentarios sexuales obscenos a los pocos segundos de conocer a una pareja potencial, enviar fotos no solicitadas de tus genitales, ser abusivo verbalmente cuando alguien rechaza una cita, hace fantasmas, hace escándalos, hace una cita "con docenas de personas y luego abandonando cuando alguien mejor aparece, y generalmente tratando a las personas como si fueran desechables y descuidándose con sus emociones", dijo McDevitt. Se espera que la gente se esté cansando de ello y que en 2019, ponga su mejor pie adelante y sea dulce, amable y romántica.

4. El regreso del condón

El experto en productos sexuales y fundador de Rouse Condoms, Scott Petinga, cree que, debido a la proliferación masiva de las enfermedades de transmisión sexual, el 2019 dará como resultado la devolución del condón. "No estamos hablando de los condones de tu mamá o papá; las nuevas marcas son divertidas y sexualmente agradables de una forma que nadie podría haber imaginado".

5. Bienestar sexual

"El amor, el afecto y la intimidad sexual contribuyen a las relaciones sanas y al bienestar individual", dice Sunny Rodgers, sexóloga clínica y entrenadora sexual certificada. El bienestar sexual puede incluir intimidad, preocupaciones por la edad, beneficios de salud, disfrute del estilo de vida y placer en general. "Creo que más personas descubrirán los beneficios que puede traer una vida sexual saludable".

6. Sexo consciente

De las conversaciones con los clientes que Rodgers ha estado teniendo este año, ella cree que una versión moderna del sexo tántrico en forma de sexo consciente será popular en 2019. "Esto significa estar conscientemente en el momento y conectarse a un nivel profundo con socios a través de la sincronización de la respiración, mediación y sensatez", dice Rodgers.

De hecho, la terapia sexual, Sensate Focus, fue diseñada en la década de 1960 por Masters y Johnson. Ordenó que no se permitiera el coito y que las parejas recibieran instrucciones de tocarse con el objetivo de descubrir qué se siente bien sin las presiones de desempeño que a menudo dominan un encuentro sexual. ¡El sexo consciente también significa mantener esos pensamientos sobre el trabajo, la familia, las obligaciones de la vida, etc., fuera de tu habitación!

7. Atención pública

Según Derek Newton, fundador de simpatic.us, vestirse o comportarse en público para atraer la atención sexual, se ha incrementado en un 28 por ciento en los últimos seis meses, principalmente entre mujeres y, es probable que se haga tendencia en 2019 .

9. Tecnología sexual

Desde rastreadores de ejercicios específicos para el sexo que miden biométricos divertidos, como las contracciones del orgasmo y el volumen del semen, hasta juguetes sexuales aerodinámicos de alta tecnología como el Calexotics Lock-n-Play Remote Panty Teaser que encaja en la entrepierna de la ropa interior y puede ser controlado silenciosamente por otra personas, se piensa que la tecnología del sexo sea aún más grande en 2019.

10. Sexo galáctico

Una tendencia sexual que Rodgers ve en el horizonte en 2019 es el sexo galáctico. El 13 de diciembre de 2018, Virgin Galactic alcanzó el espacio exterior según lo establecido por los estándares de EE UU. Richard Branson dijo en el "Power Lunch" de CNBC que planea ser un pasajero de Virgin Galactic en 2019 y dice que los turistas subirán poco después de eso. "Los boletos para pasajeros están actualmente a la venta en todo el mundo a través de los 'Agentes del espacio' acreditados por Virgin Galactic y a $ 250.000 por boleto, ¡esto podría convertirlo en el club de Mile High más caro hasta el momento y, seguramente el sexo en el espacio suceda.  @mundiario

 

 

Comentarios