10 tendencias en decoración para tener una cocina contemporánea

Una cocina de diseño. / Houzz
Una cocina de diseño. / Houzz

Una cocina a la última siempre cuenta con detalles y accesorios que la distinguen. Encuentra las ideas más populares para darle un nuevo aire a tu cocina.

10 tendencias en decoración para tener una cocina contemporánea

¿Buscas ideas para darle un nuevo aire a tu cocina en 2017? Una cocina a la última siempre cuenta con detalles y accesorios que la distinguen y ayudan a renovarla sin necesidad de hacer obras. Veamos algunas:

1. Detalles en cobre y oro
Los elementos metalizados en dorado y cobre, en forma de griferías u originales lámparas, son destellos de lujo y sofisticación… ¡en un sencillo gesto!

 

2. Azulejos hexagonales
Las baldosas se actualizan, con nuevos estampados y formatos. Elige modelos hexagonales para vestir las paredes y suelos de tu cocina, en tonos monocromáticos o propuestas coloristas. ¿Resultado? Dinamismo y originalidad en la cocina.

 

3. Piezas de corcho
Por sorpresa se ha convertido en elemento estrella en decoración. Úsalo para añadir un detalle orgánico y sostenible en la cocina, ya sea como pavimento o aislante térmico, o en forma de taburetes, luminarias, mobiliario o complementos.

 

4. Mezcla los revestimientos
¿Por qué conformarte con un solo material? Deja volar tu lado más creativo y divertido, utilizando diferentes modelos de revestimientos combinados. Mezcla piezas de distintos formatos y acabados, con listelos de colores, para que la cocina luzca original y transgresora.

5. Vinilos decorativos y pintura de pizarra
Los vinilos son un gran recurso para vestir la cocina. Un diseño original creado por ti hará del espacio un lugar personalísimo. Otra opción es pintar una pared con pintura de pizarra: el rincón perfecto para dejar mensajes o para que los niños se diviertan.

Espacio creado por DesignAtSketch, foto original en Houzz

 

6. Apuesta por el negro
El negro es uno de los imprescindibles para decorar la cocina en 2017. Consigue una estancia impecable utilizando este color en acabados mates o brillantes, tanto para el salpicadero, la encimera, el mobiliario, revestimientos, pavimentos o accesorios.

Espacio creado por NORDES, foto original en Houzz

 

7. Armarios y cajones bien equipados
Olvídate de los utensilios viejos y mantén un orden al detalle: no solo tu cocina se verá siempre impecable, sino que también cocinarás mejor.

8. Tablas de cortar de madera
Sí, es verdad que es un elemento muy cotidiano, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los recursos –decorativo y práctico– más utilizados para decorar las cocinas de hoy.

Elige tablas de cortar de madera natural en distintos formatos y medidas –cuantas más, mejor. Recuerda que es mejor destinar una para cortar las carnes, otra para los pescados y una tercera, para las verduras.

 

9. Cactus y suculentas
¡No te olvides de las plantas! Elige especialmente plantas crasas y cactus para decorar cualquier rincón de la cocina, sea del estilo que sea. Completa el bodegón perfecto utilizando macetas y jarrones de distintos materiales, de cerámica, barro o cristal.

 

10. Electrodomésticos retro
Añade carácter y personalidad con electrodomésticos de estilo retro. Si eres atrevido, elige un frigorífico, horno o lavavajillas en colores vivos, para crear un juego de contrastes con el resto de elementos más neutros.

––––––

Artículo original publicado en Houzz.
 

Comentarios