10 sencillos hábitos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Mujer meditando. / Pexels.
Mujer meditando. / RR SS.

Cambiar un poco nuestra rutina puede ayudarnos a añadir unos años más de vida. Te dejamos algunos consejos.

10 sencillos hábitos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Presta atención a lo que vamos a decir: nuestra rutina es el punto de partida de nuestra salud y bienestar. Es precisamente por eso que, aunque no lo creas, actos tan “insignificantes” como tomar una pausa, darnos la oportunidad de reconocernos y cambiar un poco nuestros hábitos puede ayudarnos a añadir unos años más de vida.

Te dejamos algunos consejos que nos comparten desde el portal Salud180:

1. Desayuna. Es cierto que algunos estudios defienden el ayuno como la mejor opción, aunque también existen investigaciones que han demostrado que saltarse el desayuno es tan grave que, incluso, puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto, entre otras cosas. La clave está en encontrar el equilibrio entre la rutina y lo que nos hace bien.

2. Lleva una dieta equilibrada. Lo hemos dicho anteriormente y lo repetimos: la alimentación es el punto de partida de todo. Tanto de la salud como de la enfermedad. Así que intenta llevar una dieta rica y balanceada acorde a tu edad.

3. Ríe más. La risa tiene poderes maravillosos. De hecho, diversos estudios sostienen que las personas positivas viven más años, tienen un sistema inmunológico más fuerte y son menos propensas a enfermarse. Deja de preocuparte tanto y mejor sonríe.

4. No fumes. Es probablemente uno de los peores hábitos que se puede tener. No solo daña los pulmones, además, el cigarrillo destruye el cerebro, la vida sexual y aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades terminales.

5. Ejercítate. Corre, ve al gimnasio, baila, sal a pasear. Lo que prefieras, pero ponte en movimiento. Llevar una vida sedentaria puede significar muchos riesgos para la salud.

6. Toma agua. Entre ocho y diez vasos al día. Evita las bebidas azucaradas y los refrescos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

7. Dile no al estrés. Este enemigo silencioso puede destruirnos sin darnos cuenta. Intenta controlar la ansiedad y el estrés realizando alguna actividad como escuchar música o practicar algún deporte.

8. Ingiere un poco de alcohol. Pero sin excederte. Está científicamente comprobado que una copa de vino a la semana o una cerveza puede traer grandes beneficios para la salud. Por supuesto, solo funciona si se hace con moderación.

9. Duerme bien. La cantidad de horas depende de la edad, pero lo recomendable para los adultos son unas 8 horas. Evita desvelarte con frecuencia e intenta acostumbrar tu cuerpo a un horario para dormir y despertar. Solo así sentirás que descansas lo suficiente.  

10. Medita. Tómate un tiempo para ti. Regálate unos segundos para conectarte con la naturaleza y reflexionar sobre tu vida. De esta forma tendrán una mente más despejada para tomar mejores decisiones y evitaras el estrés. El yoga es una excelente opción. @mundiario