10 señales de que los antidepresivos no están funcionando

Hombre lanzando unas píldoras. / Stocksy
Hombre lanzando unas píldoras. / Stocksy.

Con estas señales podrás identificar si los antidepresivos no están funcionando para ti.

10 señales de que los antidepresivos no están funcionando

Siempre se debe buscar el tratamiento adecuado. Por ello, algunas veces, no todos los esquemas de tratamiento funcionan a la perfección, pero, hay signos que lo indican, por lo que se puede consultar con el médico para replantear las indicaciones o el tratamiento en sí.


También te podría interesar:

¿Es posible tratar la depresión de forma natural?


Signos de que los antidepresivos no están funcionando

Estos son algunas alertas de que los antidepresivos no están funcionando en este momento para ti.

  1. El alivio viene de inmediato: la reacción inmediata al antidepresivo no siempre es una buena señal, pues, ellos funcionan aumentando y equilibrando las sustancias químicas en el cerebro y esto toma algo de tiempo. Un antidepresivo puede tomar dos y hasta doce semanas para aliviar la depresión.
  2. Se ha saltado algunas dosis: no apegarse al tratamiento puede ser otra señal de que no esté funcionando.
  3. Luego de unos meses, los síntomas persisten: conviene conversar con el médico, pues, luego de una dosis adecuada, por unos tres meses, se deberían notar los resultados.
  4. Siente energía y melancolía: si sientes energía física, pero sigues sufriendo de depresión, debes informarlo a tu médico de forma inmediata, ya que puede aumentar algunos factores de riesgo.  
  5. Los efectos secundarios son desagradables: si aumentas de peso, por ejemplo, tal vez puedas conversar con el médico para sustituir el medicamento y no padecer de este síntoma.
  6. No tienen el mismo efecto que antes: si has tomado el antidepresivo por mucho tiempo, puede ser que tu cuerpo haya comenzado a desarrollar tolerancia y como resultado ya no funciona. También se debe conversar con el médico al respecto.
  7. Si la depresión está empeorando: también debería consultar con el proveedor de medicamento. Se debe estar alerta a la sensación de estar fuera de control, a la inquietud, el ritmo o los movimientos constantes.
  8. Los síntomas mejoran, pero no se siente como la misma persona: tal vez, el médico le cambie el fármaco por otro.
  9. Experimenta cambios violentos en el humor: estos pueden aumentar con algunos antidepresivos, sobre todo si la persona sufre de trastorno bipolar, manía o depresión.
  10. Si la depresión ha desaparecido: si luego de un largo tiempo tomando antidepresivos, la depresión entra en remisión, tal vez sea el momento de dejar de tomarlo por completo.

Tomar antidepresivos no es como tomar aspirina para el dolor de cabeza; si usted considera que el tratamiento no está llenando sus expectativas, tal vez deba conversar con su médico y optar por un tratamiento que le ayude a sentirse mejor. @isbeliafarias90210 en @mundiario

10 señales de que los antidepresivos no están funcionando
Comentarios