10 remedios naturales para la ansiedad

Manzanilla. / Pixabay
Manzanilla. / Pixabay

Estos remedios naturales para la ansiedad te ayudarán a encontrar la calma.

10 remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad puede ser una pesadilla. Sobre todo, para aquellos pacientes que padecen de ansiedad generalizada, o que se sienten paralizados, sin poder realizar ningún tipo de actividad cotidiana porque las preocupaciones exceden su capacidad.

Contar con recursos internos es necesario par a hacer frente a la ansiedad, así como con un buen acompañamiento psicológico, con el fin de aprender técnicas y lograr controlar el cuadro ansioso.

No obstante, también podemos recurrir a estos remedios naturales que brindan una ayuda extra para esos momentos difíciles de intensa preocupación “o temor irracional de que algo malo va a suceder”.

Estos remedios naturales te permitirán encontrar la calma a tu angustia.

  1. Manzanilla: un té de manzanilla siempre cae bien. Si sufres de ansiedad, recuerda siempre tener un poco en casa.
  2. Valeriana: esta hierba es sedante y, además de ofrecer ayuda para combatir el insomnio, puede ayudar a la persona a encontrar un grado de calma.
  3. Lavanda: el aroma de la lavanda por sí mismo ya es relajante, pero si preparas un té, los efectos serán mayores.
  4. Ejercicios de respiración: puedes incluir algunas prácticas a tu vida cotidiana, tales como el yoga, el mindfulness, o hacer algún tipo de meditación guiada.  
  5. Actividad física: no importa si estás en casa, siempre es posible encontrar un espacio para ejercitar un poco el cuerpo y liberar tensión.
  6. Lúpulo: es muy usado en la aromaterapia, ya que actúa como sedante para estimular el sueño.
  7. Pasionaria: se trata de una planta que fue usada por los pueblos originarios de América del Norte; ayuda a calmar los estados de alerta, disminuir la euforia y reducir los dolores de cabeza.
  8. Té de Ashwagandha: debe su nombre tan extraño a su origen, ya que es un té procedente de la India, en donde es ampliamente usado para alcanzar un estado de relajación corporal. Es muy solicitado por quienes padecen estrés.
  9. Hierba Luisa: hay quienes aseveran que esta es una de las mejores plantas para calmar los estados de ansiedad, pero no debe ser ingerida por mujeres que estén embarazadas o lactando.
  10. Kava: es un tipo de planta similar a la menta, que ayuda a calmar los estados nerviosos y a disminuir la ansiedad. De igual modo, ayuda a conciliar el sueño.

Por supuesto, estas son alternativas naturales, que no generan efectos adversos, pero, lo ideal es que, si la persona lleva un tiempo prolongado padeciendo de ansiedad, contacte con un profesional de la salud mental para que le enseñe otras técnicas de afrontamiento. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios