10 pasos a seguir para llevar una vida más saludable

La vida y la felicidad.
La vida y la felicidad.

Busca cambiar tus malos hábitos a través de estos sencillos e interesantes consejos que proponemos para que dejes atrás todo lo negativo y empieces a vivir mucho mejor.

10 pasos a seguir para llevar una vida más saludable

Tener una vida saludable es posible, solo hace falta que hagas algunos pequeños sacrificios que no significarán nada luego de que decidas cambiar para siempre todo lo malo que te atormente. Sigue estos 10 pasos para llevar una vida más saludable y verás cómo cambia tu percepción a futuro:

1. Ejercítate: no tienen porque ser ejercicios largos y tediosos. Basta con pequeñas caminatas acompañado de alguien que te agrade o con tus auriculares; puedes probar con las clases de baile o incluso con limpiar la casa.

2. Come más verduras y frutas: en la mayoría puedes encontrar vitaminas, proteínas o minerales que necesitas. Además, existen múltiples formas de prepararlas.

3. No consumas tanta azúcar: es muy mala para tu organismo y contienen calorías que no necesitas. Asegúrate de excluirla todo lo que puedas y prueba a sustituirla con canela.

4. Come mucho: la cuestión no es qué tanto comes, sino lo que comes. Si tienes una alimentación balanceada libre de azucares, sal y alimentos procesados, entonces ten por seguro que te irá muy bien. Si eres capaz de introducir hasta cinco comidas al día, lograrás vencer la ansiedad.

5. Duerme más: las 8 horas que tu cuerpo requiere. Son muy necesarias y lograrás vencer las arrugas.

6. Agua: el líquido debe ser esencial en tu vida. Toma hasta dos litros diarios y te harás un gran favor.

7. Dile adiós a la sal: como el azúcar, la sal no te hace ningún favor porque estimula el apetito y te hará comer mucho más.

8. Más fibra: consume todos aquellos alimentos ricos en fibra porque te hará sentir llena y saciada por más tiempo.

9. Vitaminas: forman parte de las frutas y verduras, pero también hay algunas opciones en el mercado farmacéutico que puedes probar. Sin embargo, siempre toma en cuenta la opinión de un especialista. Estas ayudarán a que tu sistema inmunológico esté perfecto.

10. No te estreses: ok, sabemos que es casi imposible. Pero siempre que notes una sobrecarga de estrés, recuerda que no es el fin del mundo. Cálmate, medita, practica yoga… @mundiario

Comentarios