10 maneras sorprendentes de usar el aceite de oliva para la limpieza en casa

Limpiar con aceite de oliva. / Pexels.com.
Limpiar con aceite de oliva. / Pexels.com.

Cuando se trata de hacer frente a tus quehaceres, el aceite de oliva es realmente útil.

10 maneras sorprendentes de usar el aceite de oliva para la limpieza en casa

¡Manos a la obra!

1. Pulir los muebles

Seguro que el aceite de oliva es un maravilloso aderezo para el pan e incluso hace que las galletas tengan un sabor increíble, pero ¿sabías que hace un maravilloso pulido para muebles? Simplemente aplícalo con un trapo suave.

Para que huela menos a aceite de oliva, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito.

2. Facilita la limpieza de las tazas medidoras

¿Estás haciendo un pastel? Realmente no es tan difícil... excepto por la limpieza, especialmente cuando se trata de sacar el jarabe de maíz, la miel o la melaza de la taza medidora.

Puedes evitar esa molestia frotando aceite de oliva en la taza antes de llenarla con un ingrediente pegajoso. ¡Se deslizará hacia afuera y la limpieza será fácil!

3. Libera una cremallera pegada

¿Tienes la cremallera atascada a medio camino? No te preocupes, el aceite de oliva te cubre la espalda. Simplemente aplícalo con un hisopo de algodón en los dientes de la cremallera. Suavemente desliza la cremallera en la dirección que desees.

4. Dale brillo al acero inoxidable y al latón

Aplica aceite de oliva al acero inoxidable o al latón con un trapo limpio. No solo aporta brillo, sino que también evita las rayas, la corrosión y el deslustre.

5. Retira la pintura de tu piel

La pintura de manualidades puede ahorrarte dinero, pero después, ¿cómo se supone que te quites la pintura de la piel sin frotarla? Fácil: frota un poco de aceite de oliva como si fuera una loción, déjalo unos minutos y luego enjuágalo con agua y jabón.

6. Arregla una bisagra de puerta chirriante

El aceite de oliva es un lubricante después de todo, por lo que es lógico pensar que aplicarlo a una bisagra de puerta molesta y silenciosa puede calmar el crujido.

7. Lustra tus zapatos

El esmalte de zapatos huele terrible. El aceite de oliva huele a... aceite de oliva y no te mancha las manos. Entonces, ¿qué mejor manera de lucir tus zapatos que rociarles un poco de aceite de oliva y obtener un brillo intenso?

8. Limpia tus herramientas de jardinería

Un poco de aceite de oliva aplicado a las herramientas de tu jardín antes de excavar en la tierra puede reducir la acumulación de suciedad. También puede ayudar a prevenir el óxido y la corrosión.

9. Acondiciona el cuero

Frota aceite de oliva en tu silla de cuero o en tu guante de béisbol, déjalo reposar durante 30 minutos y luego limpia el exceso. Tu cuero estará agradecido.

10. Quita la goma de mascar

¿Tienes chicle en tu pelo? ¡Esperamos que no! Si te metes en esta situación difícil, solo toma tu aceite de oliva.

Empapa un poco en un paño, envuélvelo alrededor del cabello pegajoso y déjalo reposar durante 10 minutos. La goma se romperá y se deslizará literalmente de tu cabello.  @mundiario

 

 

Comentarios