10 lugares en los que no estás aspirando, pero deberías

Una persona aspirando. / Shark clean.
Una persona aspirando. / Shark clean.

Darle un vistazo rápido a estas áreas realmente puede ayudar con las alergias.

10 lugares en los que no estás aspirando, pero deberías

Aspirar tus alfombras con regularidad es una obviedad, pero hay muchos lugares en tu casa que ves todos los días, pero nunca te das cuenta de la cantidad de polvo que se está acumulando. Esto no solo puede llevar a una casa sucia, sino que también puede tener consecuencias para la salud de las personas con afecciones respiratorias como el asma o las alergias. Así que saca la aspiradora para estos lugares en tu hogar que pierdes de vista.

  1. Tus zócalos

Si utilizas una aspiradora vertical, simplemente te topas con los zócalos. Ahí es donde el polvo, el pelo de las mascotas y los insectos muertos pueden acumularse. No lo ves al principio, pero con el tiempo, es cuando te das cuenta de que esta línea negra sigue tus zócalos entre la alfombra. Limpia esta área al menos una vez al año.

  1. Persianas

Las persianas de madera y metal pueden convertirse en imanes de suciedad si no las estás limpiando regularmente. “Si los quita el polvo todas las semanas con un plumero flexible, se mantendrán limpios, pero la mayoría de las personas no lo hacen”. Recomienda usar su accesorio para aspirar las persianas al menos un par de veces al año para eliminar el polvo pesado. Para inspirarte, revisa estos secretos de las personas que siempre tienen una casa limpia.

  1. Tapicería

El hecho de que no tengas pelo de mascota en tu sofá no significa que esté limpio. El polvo y la arena pueden entrar por las ventanas y puertas abiertas y asentarse sobre la tapicería. Luego, cuando te sientas y te levantas, mueves las partículas en los muebles. ¿La mejor manera de evitar eso? Quita los cojines, aspira ambos lados de los cojines y usa tu herramienta de tapizado del vacío entre en las grietas, especialmente en la parte posterior.

  1. Ventilaciones de admisión

Otra área en la que la gente no piensa aspirar son los conductos de ventilación de la casa. Ahí están, aspirando aire fresco y escupiendo aire sucio y las tablillas metálicas de las rejillas de ventilación pueden ser afiladas, por lo que limpiarlas con las manos puede causar lesiones. En su lugar, dales una aspirada cada tres meses.

  1. Plantas de seda

Muchas personas limpian las plantas de seda con limpiadores de casa tradicionales, pero eso puede arruinarlas. En su lugar, utiliza un accesorio de vacío para deshacerte del polvo.

Un consejo: desliza un par de pantimedias sobre la boquilla final para asegurarte de no aspirar las hojas hacia el vacío y asegúrate de que tu aspiradora no esté obstruida y comienza con una bolsa nueva para que puedas aprovechar al máximo tu esfuerzo.

  1. Escaleras alfombradas

La suciedad también tiene una tendencia a acumularse en las escaleras alfombradas, donde el paso se encuentra con el siguiente paso. Los bordes y las grietas se vuelven extremadamente oscuros por el polvo.

  1. Debajo de las camas

Si tienes alergias, sabes que mantener tu casa limpia es particularmente importante. Otro lugar que debes colocar en tu lista de aspiradoras es debajo de las camas de su hogar. Los ácaros del polvo y los alérgenos se acumulan y pueden estar ahí.

Un consejo: cambia tu bolsa de aspiradora cuando esté dos tercios llena para que con la máxima eficiencia.

  1. Colchones

Es probable que limpies tus sábanas a menudo, pero ¿qué hay de tu colchón? Aspirar tu colchón puede hacer una gran diferencia, especialmente para las personas que tienen cualquier tipo de problemas respiratorios. Aspira los colchones mensualmente. Si estás especialmente preocupado por el polvo, también puedes considerar una aspiradora con un sistema de microfiltración.  @mundiario

Comentarios