10 ideas simples de aromatizantes que puedes usar para que tu hogar huela bien

Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.
Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.
Mantén tu hogar con un olor fresco y respira más fácilmente usando estos artículos para el hogar.
10 ideas simples de aromatizantes que puedes usar para que tu hogar huela bien

Vamos al grano: 

1. Granos de café

Deshazte del olor a comida en mal estado después de una falla en el congelador. Llena un par de tazones con café molido usado o fresco y colócalos en el congelador durante la noche. Para un aroma de café con sabor, agrega un par de gotas de vainilla a los granos. 

2. Bolas de algodón

Satura una bola de algodón con una de tus fragancias favoritas. Usa cosas como tu colonia favorita, aceite esencial como lavanda, jugo de limón o extracto de vainilla. Intenta colocar uno en tu aspiradora para que el aroma se exprese en toda la habitación mientras limpias. También puedes colocar una bola de algodón húmeda en un estante de tu refrigerador para que actúe como desodorante. 

3. Limones

Los limones se pueden usar en todo tu hogar para ayudar a desodorizarlo. Si el olor de tu triturador de basura se vuelve un poco abrumador, colócale cáscaras de limón para deshacerte del olor. Si deseas que toda tu cocina tenga un aroma a limón y no solo el fregadero, corta un limón por la mitad, colócalo (con el lado cortado hacia arriba) en un recipiente con agua y déjalo reposar.

Los limones también son una gran ayuda para tu fuego. Tira algunas cáscaras de limón directamente a las llamas para darle a tu fuego un olor fresco o, si tienes una estufa de leña, coloca una olla o tazón de hierro fundido esmaltado encima, llénalo con agua y agrega cáscaras de limón y/o naranja, palitos de canela, clavos y cáscaras de manzana.

4. Naranjas

Las naranjas se pueden usar de la misma manera que los limones se usan para desodorizar tu hogar. También pueden estar con clavos para hacer pomos. Los pomos se han utilizado durante siglos para llenar espacios pequeños con una fragancia deliciosa, así como para combatir las polillas. También son increíblemente fáciles de hacer: toma un montón de dientes y pégalos en una naranja, cubriendo toda la superficie. Ahora suspende tu pomo con un trozo de hilo o hilo de pescar monofilamento dentro de un armario y mantendrá el espacio con un olor fresco durante años. 

5. Sal

¿Hay un olor desagradable saliendo de tu triturador de basura? Refréscalo con sal. Simplemente vierte 1/2 taza de sal, deja correr el agua fría y comienza la eliminación. La sal desalojará los desechos atascados y neutralizará los olores.

6. Especias

¿Qué podría ser más acogedor que el olor de algo bueno para cocinar? En lugar de usar ambientadores comerciales, simplemente arroja un puñado de clavos enteros o una rama de canela en una olla de agua y mantenlo hirviendo en la estufa durante media hora o, coloca una cucharadita o dos de las especias molidas en una bandeja para hornear galletas y colócalo en un horno de 200 ° F (93 ° C) con la puerta entreabierta durante 30 minutos. 

7. Extracto de vainilla

Elimina los olores persistentes en tu hogar, refrigerador y microondas con vainilla. Limpia el interior de la nevera con extracto de vainilla. Para prolongar el aroma fresco de vainilla, remoja una bola de algodón o un trozo de esponja con extracto de vainilla y déjalo en el refrigerador.

¿Tienes un olor a pescado, o algún otro olor fuerte, persiste en tu microondas? Vierte un poco de extracto de vainilla en un tazón y cocina en el microondas a temperatura alta durante un minuto. 

Si prefiere no tener el olor desagradable de pintura fresca en tu casa, mezcle 1 cucharada de extracto de vainilla en la lata de pintura cuando la abra. ¡La casa huele deliciosa!

8. Vinagre

Si recientemente has quemado un bistec, elimina el persistente olor a humo colocando un recipiente poco profundo de aproximadamente tres cuartos lleno de vinagre blanco o de sidra en la habitación donde está el olor más fuerte. Usa varios tazones si el olor impregna toda tu casa. El olor debe desaparecer en menos de un día. También puedes eliminar rápidamente el olor a humo de cigarrillo fresco dentro de una habitación humedeciendo un paño con vinagre y agitándolo un poco. 

9. Eucalipto

El aceite de las plantas de eucalipto es antibacteriano y antifúngico, por lo tanto, es excelente para usar lugares que estén cerrados y que tienden a volverse mohosos. Coloca algunas ramas en los armarios y otros lugares húmedos en tu hogar para desodorizar el aire y respirar más fácilmente.

10. Bicarbonato de sodio

Si olvidaste algo de comida en la parte posterior de tu refrigerador y el aroma que dejó es abrumador, el bicarbonato de sodio puede ayudar. Coloca una caja abierta en tu refrigerador para neutralizar los malos olores.   @mundiario

 

 

Comentarios