Las 10 habilidades más demandadas ahora y en el futuro

Oficina. / Pexels
Oficina en casa. / Pexels

La lista de habilidades ha sido obtenida luego de un monitoreo a través de la plataforma LinkedIn.

Las 10 habilidades más demandadas ahora y en el futuro

Así como las sociedades van cambiando, los seres humanos también, y con ello las nuevas habilidades que deben reunir para enfrentarse al futuro o, tal vez, no tan al futuro, pues, esto está ocurriendo en el presente.

De acuerdo con un sondeo que ha realizado la plataforma LinkedInd, analizando cuáles son los perfiles más contratados, se han percatado que, entre ellos, las habilidades que son más solicitadas en el mundo son las siguientes:

  1. Manejo de blockchain;
  2. Computación en la nube;
  3. Razonamiento analítico;
  4. Inteligencia artificial;
  5. Diseño UX;
  6. Análisis comercial​;
  7. Marketing;
  8. Ventas;
  9. Computación científica;
  10. Producción de video.

En el área de habilidades relacionadas con las relaciones interpersonales, la creatividad ha sido la número 1.

No obstante, la inteligencia emocional también logró ocupar un lugar entre las primeras cinco habilidades más importantes en el área laboral quedando la lista, de forma decreciente, así: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

Por supuesto, además de estas habilidades, hay quienes también destacan la importancia de saber manejar el estrés, saber tomar decisiones, poder trabajar en equipo, comunicarse de la manera adecuada, tener iniciativa, crear, atreverse a innovar y aprender a ser flexibles, buscando alternativas para encontrar soluciones de forma oportuna, pero, comprendiendo que la flexibilidad también implica el saber adaptarse a los cambios de estrategias, horarios e incluso si ser capaz de trabajar en la adquisición de nuevos conocimientos que pudiesen ser útiles a la empresa.

Quienes deseen estar al día en lo referente al mundo laboral y conseguir ser contratados rápidamente, tal vez deberían dar una mirada a estos datos bastante reveladores. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios