10 errores de limpieza que realmente están haciendo tu casa más sucia

Limpiar. / Pexels.com.
Limpiar. / Pexels.com.

Corrige estos errores comunes de limpieza y tu casa brillará.

10 errores de limpieza que realmente están haciendo tu casa más sucia

La próxima vez que estés ordenando, evita cometer estos errores comunes de limpieza y sigue estos consejos.

Error 1: usar el mismo trapo en toda la casa

Por qué está sucio: aunque lo rocíes con una solución de limpieza, cuando usas el mismo trapo en múltiples lugares alrededor de la casa, el trapo tiene la suciedad de la superficie anterior y luego la extiendes en la próxima superficie que vayas a limpiar. Eso significa que los gérmenes que eliminas del baño se pasan a los mostradores de la cocina, la mesa de centro de la sala de estar y en cualquier otro lugar donde uses esa tela.

Cómo solucionarlo: usa un nuevo rollo de toalla de papel para cada superficie que limpie, o ten un paño de limpieza de microfibra designado para cada área de tu hogar. Los paños de limpieza de microfibra se pueden tirar en la ropa o lavarse a fondo después de cada uso para eliminar restos o suciedad.

Error 2: usar un plumero

Por qué está sucio: no importa cuánto los anuncios publicitarios de estos limpiadores dicen que las plumas "atrapan y retienen el polvo", no lo hacen. Los plumeros son conocidos por esparcir el polvo alrededor de una superficie o empujarlo para que caiga al suelo, en lugar de eliminarlo.

Cómo solucionarlo: utiliza un paño de limpieza de microfibra o una toalla de papel desechable con la solución de limpieza adecuada, dependiendo de la superficie a limpiar.

Error 3: no limpiar la aspiradora

Por qué está sucia: cuando un filtro de vacío no se ha cambiado o limpiado por un tiempo, no solo el vacío no puede recoger la suciedad y el polvo que debería, debido a la disminución de la succión, sino que también la suciedad se devuelve a la aspiradora.

Cómo solucionarlo: cambia o vacía las bolsas o los recipientes inmediatamente después de que se llenen. Limpia los accesorios de la aspiradora, la manguera y la rejilla de ventilación con un paño de limpieza de microfibra húmedo o con una toalla de papel húmeda, verificando que la aspiradora se haya desenchufado primero.

Error 4: tirar cualquier utensilio de cocina en el lavavajillas

Por qué están sucios: los utensilios de cocina más pequeños como una prensa de ajo, zester o rallador de queso tienen pequeños rincones y grietas que un lavavajillas no siempre puede explotar. Cuando se deja comida en estos utensilios, puede volverse mohosa y entrar en la comida la próxima vez que se use.

Cómo solucionarlo: no uses el lavaplatos y lávelos a mano con jabón y agua caliente, prestando especial atención a las esquinas y pequeños orificios.

Error 5: colocar un cepillo de inodoro de nuevo en su soporte

Por qué está sucio: si el cepillo del inodoro se coloca de nuevo en su soporte inmediatamente después de su uso, la humedad y los gérmenes del inodoro quedan atrapados en el contenedor y el cepillo, donde se reproducen y se multiplican. Estos gérmenes luego se frotarán de nuevo en tu inodoro la próxima vez que se uses el cepillo.

Cómo solucionarlo: después de limpiar, deja que el cepillo del inodoro se seque por completo antes de devolverlo a su soporte.

Error 6: no limpiar el fregadero

Por qué está sucio: ya sea que tengas un drenaje estándar o un depósito de basura, los sumideros producen gérmenes y bacterias rápidamente debido a que son un ambiente húmedo donde las partículas de alimentos tienden a atascarse. Este problema se agrava cuando los alimentos o el agua estancada se dejan en el fregadero, el desagüe o el triturador de basura.

Cómo solucionarlo: limpie el fregadero después de cada uso o semanalmente para eliminar el drenaje.

Error 7: limpiar desde el suelo

Por qué está sucio: al barrer, trapear o aspirar el piso antes de limpiar los muebles, el polvo y las migas caen de las mesas, mostradores y estantes, lo que requiere que vuelvas a limpiar el piso.

Cómo solucionarlo: limpia una habitación de arriba a abajo. Comienza con ventanas, trabajando en mesas y mostradores, sillas y sillones, las mesas laterales y termina con el piso.

Error 8: aplicar un limpiador directamente sobre una superficie

Por qué está sucio: rociar un limpiador directamente sobre los muebles, mostradores o vidrios puede causar una acumulación de la solución, lo que lleva a que los muebles y las superficies estén grasientos, y las ventanas rayadas. Esto también podría causar que la suciedad y el polvo se adhieran a ellos con más firmeza.

Cómo solucionarlo: rocíe la solución de limpieza en un paño de microfibra o en una toalla de papel desechable, luego limpia las superficies.

Error 9: no limpiar la lavadora

Por qué está sucia: las células de la piel, los ácaros del polvo y las manchas de la ropa pueden permanecer en el tambor de la lavadora, así como en la tapa o la puerta y el dispensador de detergente. Esto lleva a lavar la ropa en agua sucia, y eventualmente se volverán apestosas.

Cómo solucionarlo: para una lavadora de carga superior, comienza en su ajuste de lavado más largo y más caliente. Cuando el tambor esté casi lleno de agua, vierte 1 litro de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio, deja la tapa abierta y deja que la mezcla se asiente en el ciclo de pausa durante al menos una hora. Mientras el ciclo está en pausa, limpia la tapa y cualquier otro rincón o grieta visible. Cierra la tapa, permitiendo que el ciclo de lavado se ejecute. Repite el vinagre y la solución de bicarbonato de sodio, si es necesario, luego limpia el interior de la lavadora y deja la tapa abierta para permitir que la lavadora se seque completamente.

Error 10: limpiar una tabla de cortar con jabón para lavar platos

Por qué está sucio: mientras que el jabón y el agua caliente eliminan los residuos visibles de alimentos de una tabla de cortar, los cortes en las tablas de madera y plástico atrapan las partículas microscópicas de alimentos. Estos reproducen bacterias que se transfieren a cualquier alimento que prepares en esa tabla de cortar.

Cómo solucionarlo: ¡no la pongas en el lavavajillas! Una tabla de cortar de madera puede deformarse y agrietarse, mientras que una tabla de cortar de plástico puede derretirse en el agua caliente y el ambiente húmedo de un lavaplatos. En su lugar, empapa tus tablas de cortar en peróxido de hidrógeno o una solución de cloro (2 cucharadas de cloro y 1 galón de agua), enjuaga con agua y seca completamente.

Recuerda estos intercambios de limpieza fáciles la próxima vez que vayas a limpiar.  @mundiario

 

 

Comentarios