10 cosas sencillas que el presidente de Estados Unidos no puede hacer

El Despacho Oval de la Casa Blanca, que Trump abandonará este martes y Biden ocupará desde el miércoles. / NBC
El Despacho Oval de la Casa Blanca, que Trump abandonará este martes y Biden ocupará desde el miércoles. / NBC

Pueden parecer tareas sencillas, que cualquier humano podría realizar, pero te sorprenderá saber que hay alguien que no: el presidente de la primera potencia del mundo. 

10 cosas sencillas que el presidente de Estados Unidos no puede hacer

El presidente de Estados Unidos tiene asuntos importantes que atender. Todo ello con el fin de encaminar la nación de la mejor manera posible, pero, ¿qué pasa con las tareas más sencillas de la vida cotidiana?, ¿cuáles son esas actividades que el presidente de los Estados Unidos no puede hacer?

Cosas que no puede hacer el presidente de los Estados Unidos

Algunas de las tareas que son extraordinariamente normales, el presidente no las puede hacer, tales como:

  1. Telefonear a un amigo: aunque es una tarea normal que cualquier puede hacer a cualquier hora del día, el presidente de los Estados Unidos no es tan sencillo. De acuerdo con el profesor de Seguridad Nacional en la Virginia Commonwealth University, Matt Pinkser, el presidente solo puede hacer llamadas a través de una línea privada. Si el presidente quisiera llamar a un amigo, entonces tendría que informarlo primero al Servicio Secreto.
  2. Ir al cine: las películas son llevas a la Casa Blanca y son proyectadas en su cine personal, pero no puede ir al mismo cine que el resto de los ciudadanos.
  3. Comer afuera: aunque no está completamente prohibido, el Servicio Secreto sí debe conocer previamente los planes y prestarles mucha atención para poder brindarle seguridad en el restaurante.
  4. Conducir un coche: esto es imposible, pues, el presidente se desplaza en un vehículo blindado con un conductor preparado para ello.
  5. Acudir a eventos deportivos de sus hijos: ser presidente impacta en la vida familiar y la prohibición de asistir a este tipo de eventos es uno de los inconvenientes. De hecho, muchos de los hijos de presidentes han recibido clases en la Casa Blanca.
  6. Usar tecnología sin supervisión: son muchas las amenazas que pueden suponer los avances tecnológicos, por lo que el Servicio Secreto tiene mucho trabajo que hacer.
  7. Tomar un vuelo comercial: además, esto es incensario, ya que cuentan con el Air Force 1.
  8. Abrir ventanas: no parece algo del otro mundo, pero, debido a medidas de seguridad, las ventanas de la Casa Blanca no pueden ser abiertas. Para la exprimera dama Michelle Obama se hizo una excepción cuando se le permitió abrir la ventana del coche por cinco minutos.
  9. Limpiar la oficina: el presidente no puede limpiar ni sus cartas ni su oficina. Antes de que algo sea desechado, debe ser inspeccionado.
  10. Nada: en realidad, el presidente de Estados Unidos debe seguir muchas reglas y protocolos que incluyen la prohibición de visitar algunos lugares considerados inseguros.

Llevar la vida de un presidente de los Estados Unidos no es un asunto sencillo y todo debe ser supervisado por el Servicio Secreto. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios