10 cosas que puedes limpiar con vodka (sí, vodka)

Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.
Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.

Hemos oído hablar de limpiar casi todas las superficies de la casa con vinagre, pero ¿sabías que también puedes limpiar con vodka? Descubre dónde este limpiador natural es sorprendentemente efectivo.

10 cosas que puedes limpiar con vodka (sí, vodka)

Si eres un experto en martini o un gran creyente del Bloody Mary, probablemente no sabías que puedes limpiar con vodka. ¡Es verdad! Con su alto contenido de alcohol y falta de olor, el vodka es un gran limpiador desinfectante. Así que toma esa botella barata que se encuentra en el estante inferior que ha estado acumulando polvo y prueba uno de estos consejos de limpieza. Tenemos uno para cada habitación de tu casa.

1. Dormitorios

Aerosol de lino: Combina 1/2 taza de vodka, 1 1/2 tazas de agua y aproximadamente 30 gotas de tu aceite esencial favorito en una botella con atomizador. Rocía tu ropa de cama o en tu armario cuando las cosas necesiten una renovación rápida.

Desinfecta el colchón: Todo lo que necesitas es vodka para este trabajo. Retira las sábanas, vierte un trago o dos de vodka en una botella con atomizador y rocía. Esto es excelente para hacer en la habitación de huéspedes entre visitas de huéspedes de la casa, o en tu propio colchón cada tres meses aproximadamente.

Difusor de habitación: llena tu habitación con un aroma hermoso y acogedor. Mezcla un poco de vodka, aproximadamente 12 gotas de aceites esenciales (sugerimos lavanda) y 1/4 taza de aceite de cártamo o aceite de almendras dulces. Coloca la mezcla en un jarrón de vidrio divertido con cañas o pajitas de papel.

2. Baños

Accesorios de cromo: el vodka es ideal para iluminar tus grifos de cromo y el hardware de tu gabinete. Rocía vodka directamente sobre los accesorios, luego pule con una toalla sin pelusa para un acabado brillante.

Limpiador de vidrios y espejos: el vodka tiene cualidades solventes que limpian los espejos y los vidrios sin rayar. Para hacer un limpiador rápido de vidrios y espejos, combina en una botella rociadora 1 taza de vodka, 1 taza de agua y 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Deshazte de la espuma de jabón: rocía vodka donde más lo necesites, en la ducha o la bañera, déjalo reposar durante 20 minutos, luego enjuágalo y sécalo. Repite según sea necesario.

3. Lavandería

Elimina los aromas sudorosos: los aromas de las axilas de las camisas no son rival para el vodka. Llena una botella de spray con 4 partes de agua por 1 parte de vodka; Rocía ambos lados de las áreas debajo del brazo de la prenda, luego déjalo reposar durante la noche. Luego lava como de costumbre.

Elimina el moho: ¿alguna vez dejaste por error la ropa húmeda en la lavadora y descubriste que apestaba a moho? Agrega 1/2 taza de vodka y luego vuelve a hacer funcionar la lavadora, ¡el olor desaparecerá!

4. Cocina

Adiós a la grasa: usa vodka directamente o vodka de partes iguales y agua mezclada para desengrasar gabinetes, encimeras y la parte superior de las campanas.

Limpiador multiusos: mezcla 1 1/4 tazas de agua, 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de vodka. Luego agrega 15 gotas de aceite esencial de limón. Este limpiador se puede usar para desinfectar todas las superficies de la cocina, además de que huele increíble.

Una de las mejores partes sobre el uso de vodka para limpiar, además de las superficies brillantes, es que no estás llenando el aire interior con productos químicos agresivos.   @mundiario

 

 

Comentarios