10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40

10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40. 
 / What Culture.
10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40. / What Culture.

¿Crees que tu vida sexual ha terminado después de los 40? Esto es lo que puedes esperar cuando tengas sexo en tu cuarta década.

10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40

Vamos a ello:

1. Es posible que necesites poner un poco más de esfuerzo

Puedes agradecer las disminuciones en los niveles hormonales por el hecho de que puedes no estar listo para comenzar en cualquier momento. Tanto hombres como mujeres se enfrentan a cambios hormonales en sus 40 que pueden causar cambios en la excitación sexual, el deseo y la comodidad física general durante la actividad sexual. Los cambios en las hormonas pueden requerir un aumento de la estimulación durante la actividad sexual o un mayor enfoque en el placer sensual para despertarse.

2. Puede que seas más aventurero debajo de las sábanas

Las parejas de 40 años tienen el mejor sexo de sus vidas: tienen más permiso y motivación para explorar diferentes aspectos de la sexualidad. Las parejas pueden probar torceduras, juegos de roles, ver erótica juntas, abrir su relación o probar el Tantra en sus 40 años. Las parejas están más abiertas a la exploración a esta edad debido a la confianza sexual, un sentido más fuerte del yo sexual, el deseo de hacer que el sexo sea más lúdico, o sentir un vínculo emocional más profundo para un sexo más significativo y apasionado.

3. Deberás comenzar a prestar atención a la salud de tu corazón

No estamos hablando del estado de tu vida amorosa. Tu sistema cardiovascular es clave para una vida sexual próspera. Un sistema cardiovascular saludable es esencial para el funcionamiento sexual. Mantener una buena salud física es importante, eso significa mantenerte al día con tu ejercicio cardiovascular. Tendrás más energía para divertirte debajo de las sábanas, y la confianza que conlleva verse mejor siempre ayuda.

¡No solo es bueno para la salud en general, sino que también ir al gimnasio puede darle un gran impulso a tu libido!

4. Puedes pasar por un período de calma, y ​​eso está bien

El deseo sexual puede fluctuar, y podrías estar comenzando a dirigirte hacia el lento declive que llega a muchas parejas a medida que envejecen. Una pausa en tu vida sexual, sin importar la edad, es inevitable. Las personas que tienen relaciones a largo plazo se sienten cómodas y pueden perder las rutinas relacionadas con el sexo que funcionaron en las fases anteriores de la relación, como prepararse para tener relaciones sexuales, compartir citas, flirtear y jugar con los demás. Las parejas no siempre hablan sobre el sexo de maneras saludables que mejoran el deseo de conexión. Lo importante es poder hablar de ello con tu pareja o con un profesional.

5. El sexo puede ser realmente aburrido, si estás tratando de concebir

La cantidad y calidad de los huevos de una mujer disminuye significativamente a medida que envejece, lo que hace que la concepción después de 40 sea más desafiante. Si aún estás buscando expandir a tu familia, es posible que te encuentres involucrado en tratamientos de fertilidad y eso puede hacer que el sexo se sienta, un poco aburrido.

6. Las mujeres pueden ser más orgásmicas

Es posible que veas mitos que afirman que las mujeres mayores pierden su capacidad para llegar al orgasmo, pero los expertos dicen que las mujeres mayores de 40 años pueden encontrar más placer en el sexo. Para algunas mujeres, el orgasmo se vuelve más fácil con la experiencia, la confianza en sí mismo y la comodidad. De hecho, muchas mujeres pueden descubrir una segunda fase de su experiencia sexual, pues saben lo que se necesita para llegar y no tienen miedo de hacer que suceda.

7. Los chicos pueden aguantar más tiempo

El declive en los niveles hormonales a lo largo de esta década es positivo: los hombres mayores de 40 años se encuentran durando más que en el pasado. A medida que los hombres envejecen, a menudo son más capaces de retrasar el orgasmo. Pueden disminuir la velocidad y disfrutar la experiencia más plenamente de una manera más conectada.

8. Es posible que necesites más lubricante o crema de estrógeno

Culpa a las hormonas por el hecho de que el sexo se vuelve mucho más seco después de los 40. La fluctuación de los niveles de estrógeno y los periodos menstruales irregulares pueden provocar molestias. Las paredes vaginales comienzan a adelgazarse, a irritarse más fácilmente, a sangrar o rasgarse. ¿La cura? Invierte en lubricante, y algunos médicos recomendarán que te apliques crema de estrógeno en el área para ayudar con la sequedad.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden parecer una preocupación para los veinteañeros, pero la investigación realizada por los Centros para el Control de Enfermedades muestra que la cantidad de personas mayores de 40 que contraen enfermedades de transmisión sexual continúa aumentando. Los expertos dicen que esto se debe en parte a la prevalencia de los medicamentos para la disfunción eréctil, la menor necesidad de control de la natalidad y el adelgazamiento de los tejidos vaginales, lo que puede hacer que las mujeres sean más susceptibles a las infecciones.

Entonces, incluso si las posibilidades de embarazo son escasas o nulas, usar condones con una nueva pareja es clave para tu salud.

9. Serás re-enfocado en tu relación

Muchos de cuarenta y tantos han pasado la etapa de "criar bebés" y encuentran más tiempo para gastar con el que aman. Tienen la energía emocional para concentrarse en su pareja, ya que no se les impide cuidar de los niños o tratar de establecer una carrera. Pueden hacer viajes en pareja o reunirse para una cita para almorzar durante un día laboral. A veces, necesitará un pequeño empujón para restablecer el lado sexual de tu relación.

10. El sexo seguirá siendo muy importante para ti

Incluso si no estás teniendo sexo a diario, los estudios han demostrado que el 85 por ciento de las mujeres mayores de 40 años todavía lo tienen, y que la mayoría de esas mujeres todavía consideran que el sexo es muy importante para ellas. ¿La clave para mantener la chispa? Atiende a tus deseos.

No se supone que el buen sexo simplemente suceda, es el resultado de una pareja amorosa y comprometida que cuida su relación. Eso significa todo, desde escapadas románticas hasta noches de citas y besos diarios para asegurarte de que te apropias de la energía que aportas a la relación. Significa que te das cuenta de que estás ayudando a crear tu relación y tu realidad, y que si no te gusta algo en tu matrimonio, tienes el poder de cambiarlo.   @mundiario

 

 

10 cosas que debes saber sobre el sexo en tus 40
Comentarios