10 consejos infalibles para no envejecer (tan) rápido

Hombre mayor sonriendo. / Freepik.
Hombre mayor sonriendo. / Freepik.
La edad es un tema que para muchos es delicado pues temen envejecer, pero el paso del tiempo es imparable y es necesario cuidar de nuestro cuerpo para tener una buena salud.
10 consejos infalibles para no envejecer (tan) rápido

Envejecer se ha convertido en un tema tabú para muchas personas al rededor del mundo, por eso ya existen diferentes métodos quirúrgicos y no quirúrgicos que ayudan a que las personas se vean un poco más joven que la edad que poseen. Sin embargo, los resultados no siempre son los deseados, se lo podríamos preguntar a cientos de famosos que hoy en día aparentan más edad de la que en realidad tienen... ¿No crees?

Lo cierto es que podemos decir que la edad no siempre marca cómo te ves en tu exterior, pues existe la edad cronológica que es la que se enmarca por el calendario y fecha de nacimiento. Mientras que la edad biológica es la edad determinada por nuestra biología, esa que nos hace ver más viejos o más jóvenes. Pero mucho buscan la longevidad, envejecer mucho más lento de lo que deberían, evitar que salgan arrugas, canas y que el deterioro del organismo se ralentice y se mantenga un buen estado de salud.

El proceso de envejecimiento suele cumplir con diferentes etapas en donde puede generarse lentamente, así que sería progresivo, también podría suceder de forma universal, en donde se ven limitadas diversas funcionalidades de cualquier ser vivo. También podemos encontrar el intrínseco, en donde la biología es quien se hace protagonista y finalmente el perjudicial, en donde la supervivencia se ve limitada.

Es por ello que se deben tomar en cuenta diferentes cuidados para que podamos mantener un buen estado de salud externa e internamente. Por ejemplo, los factores del medioambiente también suelen afectar todo el proceso de envejecimiento, así que hacer cambios en el estilo de vida que llevamos podría jugar un rol fundamental para ser más longevos.

La médico Dra. Anahi Timo (@dra.anahitimo en Instagram) destaca 10 trucos que ayudarán a que la longevidad este de tu lado y puedas vivir muchos años más:

1. Buena alimentación.

2. Evitar el sedentarismo.

3. Adecuado descanso.

4. Contacto con la naturaleza.

5. La gestión del estrés.

6. Socializar.

7. Sexualidad plena.

8. Equilibrio cuerpo-mente.

9. Mínima exposición a tóxicos y químicos.

10. Motivación.

Es importante mantener una alimentación balanceada con proteínas, fibras, vitaminas y nutrientes que ayuden a cuidar nuestro cuerpo. Además la actividad física también es parte importante de la rutina que debemos hacer diariamente para activar nuestro cuerpo, darle movimiento y mantener la energía en buen nivel.

No olvides que siempre es importante controlar de la mejor forma los momentos de estrés, pues no solo pueden hacerte envejecer más rápido sino que también pueden generar otras enfermedades que deterioran la salud. Por ello, recuerda también dormir y descansar lo suficiente para que tu cuerpo se sienta siempre bien y descansado. @mundiario

Comentarios