Las 10 ciudades europeas más visitadas

Praga, República Checa. Pexels.
Praga, República Checa. / Pexels.

Si quieres iniciar el 2019 viajando, entonces no dejes de conocer cuáles son esos destinos ubicados en Europa que te dejarán encantado y donde podrás vivir unas experiencias sin iguales.

Las 10 ciudades europeas más visitadas

Si bien siempre hay países o ciudades que estén en plena tendencia y todos quieren conocer, hay otros que son unos eternos clásicos que todos alguna vez en nuestras vidas, debemos conocer. Ya sean capitales de la cultura, por sus tradiciones, por las personas que viven allí, por su historia… Estas son las 10 ciudades europeas más visitadas:

1. Londres, Reino Unido: se trata de uno de los clásicos a nivel mundial y es que cómo resistirnos a esta ciudad llena de historia y muchas cosas por hacer. Tiene alrededor de 20 millones de visitantes al año y hasta ahora, ninguna ciudad de Europa ha logrado superarla. Y es que es imposible no pasear por las calles londinenses en donde nos toparemos con el Palacio de Buckingham, con el Parlamento, el famoso reloj Big Ben o el museo Británico… también hay una larga hilera de cafés, tiendas de moda o librerías. En esas calles reina la multiculturalidad, donde podemos decantarnos por distintas cosas por hacer como ir al teatro o perdernos en algún restaurante.

 

2. París, Francia: no había que ser adivino para saber que la ciudad de las luces y del amor también estaría en la lista. Unos 16 millones de turistas llegan a París cada año, atraídos por los hoteles, restaurantes o tiendas que inundan a toda la ciudad. Es imposible no visitar los monumentos históricos del lugar, pero también hay que aprovecharse de la deliciosa cocina francesa. No dejes de visitar el Louvre, la Torre Eiffel o el Arco del triunfo… clásicos de esa ciudad.

 

3. Estambul, Turquía: por fin nos desbancamos de las ciudades clásicas de Europa y nos encontramos con un destino más exótico. Estambul sigue en la lista gracias a los 10 millones de visitantes que recibe cada año y que buscan ver de primera mano la Santa Sofía, el Gran Bazar, el puente que une a Europa y Asia, el paseo por el Bósforo, el impresionante Palacio Topkapi… hay un sinfín de lugares donde no solo puedes aprender de su cultura, sino también de su gastronomía.

 

4. Barcelona, España: y nos encontramos con una ciudad española, en este caso, Barcelona a donde llegan unas nueve millones de personas todos los años. Una ciudad que mezcla la tradición pero también la vanguardia donde hay muchas alternativas para todos los gustos. Es imposible no querer fotografiarse en el Eixample o pasar por el barrio Gótico, el Borne y claro está, llegar hasta la Sagrada Familia. Pero si hay algo que deja atrapado a los turistas, es la comida mediterránea que sirven en una gran cantidad de restaurantes barceloneses. Tampoco hay que dejar de visitar el mercado Boquería o las bellas playas de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌎 Barcelona, Spain 🇪🇸 📸 @ylli 🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹 Double tap ♥️ if you’d like to visit this place! Tag your friends👇🏻to share this picture with! Thank you for following @best.city.shots 🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹 #Barcelona #Spain #mybestcityshots #travelgram #tourist #tourism #vacation #traveling #trip #city #citylife #city_explore #instago #ilovetravel #instatravelling #instavacation #traveltheworld #getaway #travelpics #travelphoto #travelphotography #beauty #amazing #aroundtheworld #ig_worldclub #worldcaptures #worldplaces #awesome_earthpix #instapassport

Una publicación compartida de Best City Shots (@best.city.shots) el

 

5. Milán, Italia: para los apasionados de la moda y el arte, nos vamos a la ciudad que recibe más de ocho millones de personas al año. Es una ciudad dedicada al arte en todas sus expresiones, así que prepara tus ojos, porque no pararás de ver cosas impresionantes y de inspirarte. El lugar está plagado de locales de moda y bares donde podrás disfrutar de un buen rato, pero no olvides alejarte del centro para disfrutar de otras cosas interesantes que puede ofrecerte la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#milano #ilduomo #milán #catedral #arte #maravilladelmundo #majestuosa

Una publicación compartida de Ana Sala (@anaacalpe) el

 

6. Ámsterdam, Países Bajos: alrededor de ocho millones de personas llegan a esta ciudad cada año. En ella no hay quien se resista a un paseo en bicicleta para pasear por la bella ciudad y ver de primera mano sus famosos canales. Entre las vías acuáticas te encuentras con bellos museos, cafés, bares, barrios históricos… y claro, no olvides pasarte por la casa de Ana Frank.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reflejos en #Ámsterdam #trends #europa

Una publicación compartida de Reforma Moda! (@modareforma) el

 

7. Roma, Italia: que es visitada cada año por 7,3 millones de personas. En esta bella ciudad nos encontramos con más de 2.500 años de historia bien conservados y repartidos entre el Coliseo Romano, una gran cantidad de iglesias, palacios, monumentos… y el propio Estado del Vaticano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#roma

Una publicación compartida de Maurizio 🔫 (@mauricioguer) el

 

8. Viena, Austria: recordemos que si existió un país monárquico, ese fue Austria, siendo Viena el epicentro de la aristocracia donde la arquitectura aún sigue teniendo un gran peso. Solo hace falta ver los preciosos palacios que se erigen en el lugar con un estilo elegante y barroco. Pero no solo ha viejas arquitecturas, también nos encontramos con grandes obras de arte vanguardista que hacen de esa ciudad, una de las capitales artísticas de Europa que más de 6,5 millones de personas visitan cada año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#viena #schonbrunn #australia #therearenokangaroosinaustria #wien #mobilephotography

Una publicación compartida de Farid Hajiyev (@hajiyev.13) el

 

9. Praga, República Checa: unas seis millones de personas van a esta bella ciudad para degustarse con la preciosa vista que ofrecen las callejuelas empedradas que hay por todos lados, pero también para detenerse en un bar o café para disfrutar de un aperitivo. En el lugar también reside uno de los castillos más grandes del mundo, o la catedral San Vito o el palacio Lobkowicz, y claro está, es inevitable no visitar el antiguo barrio judío donde aún quedan viejas colecciones de arte de origen judío o el cementerio judío.

 

10. Dublín, Irlanda: unas 5,5 millones de personas van hasta Irlanda para poder disfrutar de un poco de su mágica esencia. Es una ciudad donde abunda mucha juventud atraída por el calor irlandés, por los cursos de idiomas, las cervezas y los vuelos low cost. Pero Dublín tiene mucho que ofrecer debido a que es un lugar donde el arte y la historia son protagonistas. @mundiario

 

Comentarios