10 beneficios de besar que probablemente no conocías

Beso entre pareja. / panamapuntocom.com.
Beso entre pareja. / panamapuntocom.com.

Querrás acurrucarte después de aprender estos datos curiosos.

10 beneficios de besar que probablemente no conocías

Vamos a ello:

  1. Besar aumenta la inmunidad

Sabemos que los besos son una simpatía social, un final potencial para una fecha y un medio para conectarnos con nuestro apretón principal. La colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie de lo que parece a simple vista y realmente le hace mucho bien al cuerpo.

Es cierto, se ha pensado durante mucho tiempo que besar es una forma de transmitir insectos y fortalecer las defensas del cuerpo. De hecho, un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses dice que los besos pueden aumentar la inmunidad de una mujer contra el citomegalovirus, que puede causar ceguera infantil y otros defectos de nacimiento si la madre es portadora durante el embarazo.

  1. Besar quema calorías

Según los diferentes informes, las quemaduras oscilan entre dos y seis calorías por minuto. No es un trote en la máquina para correr, pero los labios trabados durante una hora pueden quemar la mitad de un puñado de dulces M&M o media copa de vino.

  1. Los besos apasionados son buenos para la salud bucal

Besar apoya la buena salud oral y dental de varias maneras. Una, es que besar es una de las pocas maneras de compartir un buen microbiota. Si tu microbioma oral no es tan diverso o saludable, intercambiar saliva con un compañero que tenga un microbioma oral saludable puede ser el truco que necesita para mejorar tu propia salud.

  1. Besar mantiene los músculos faciales fuertes

Seguro, los abdominales contraídos o los muslos libres de celulitis pueden ser los primeros en tu lista de ejercicios, pero no subestimes el entrenamiento que tu boca hace durante una sesión de recuperación. Los investigadores dicen que se usan 30 músculos mientras besas y que besar ayuda a mantener las mejillas contraídas.

  1. Besar naturalmente te relaja

Los informes científicos dicen que los besos aumentan los niveles de oxitocina, el químico calmante natural del cuerpo. También aumenta las endorfinas, los químicos para sentirse bien del cuerpo. El intercambio de saliva también aumenta la dopamina, lo que ayuda a los sentimientos de apego romántico.

  1. Besar te ayuda a elegir el mejor compañero

Gran parte de la corteza está dedicada a captar sensaciones alrededor de los labios, las mejillas, la lengua y la nariz. De los 12 nervios craneales, cinco de ellos recogen datos de alrededor de la boca. Está diseñado para captar los sentimientos más sensibles, los gustos y olores más intrincados y el tacto y la temperatura. Por lo que cuando estás besando a alguien, realmente puedes escucharlo, verlo y sentirlo. Así que besar no es solo besar, es un anuncio profundo de quién eres, qué quieres y qué puedes dar.

Otros investigadores señalan que besar es la forma en que la biología determina con qué naturaleza es más compatible genéticamente. "En el momento del beso, existen mecanismos programados que evalúan la salud, el estado reproductivo y la compatibilidad genética", dice Gordon G. Gallup Jr., profesor de psicología evolutiva en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, quien estudia la competencia reproductiva y la biología de la atracción interpersonal. "Por lo tanto, lo que ocurra durante ese primer beso puede ser una propuesta decisiva".

  1. Besar puede reducir el estrés

No hay nada como un buen beso después de un día largo y estresante. Además de liberar una oleada de la hormona relajante oxitocina, los besos también se han relacionado con una disminución de la hormona del estrés cortisol. También puede aumentar los niveles de serotonina, lo que conduce a sentimientos de calma y satisfacción.

  1. Besar puede aliviar el dolor de cabeza

La idea de que un simple beso pueda reducir el dolor de un dolor de cabeza puede parecer nada más que un truco del efecto placebo, ¡pero es totalmente cierto! Debido al aumento del flujo sanguíneo que produce el beso, también puede reducir los dolores y molestias, los dolores de cabeza y los calambres menstruales.

  1. Besar puede disminuir la presión arterial

Puede que hayas notado que los besos hacen latir tu corazón, y eso es algo bueno. Todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida, tu aumento en los latidos del corazón hace que tus vasos sanguíneos se dilaten, obteniendo cantidades saludables de sangre en tus órganos y ayudando a reducir tu presión arterial. Además, los niveles más bajos de la hormona del estrés cortisol, que ya sabemos que reduce los besos, corresponden a la presión arterial baja.

  1. Besar podría mejorar los síntomas de alergia

Un estudio sugiere que besar podría ayudar a disminuir las reacciones alérgicas. Los investigadores observaron a los pacientes con dos tipos de alergias, una alérgica a la piel y una alergia nasal, antes y después de besar a su pareja durante 30 minutos. Después de besarse, los pacientes vieron menos reacciones alérgicas y síntomas.  @mundiario

Comentarios