10 artículos que no deberían ser reciclados

Basura en una bolsa de plástico. / Pexels.com.
Basura en una bolsa de plástico. / Pexels.com.

Te sorprenderás.

10 artículos que no deberían ser reciclados

Vamos al grano:

  1. Bombillas

Las bombillas CFL, fluorescentes y otras bombillas contienen mercurio, por lo que no puedes tirarlos con el resto de tus materiales reciclables o tu bote de basura. De hecho, en realidad es ilegal en algunos países poner las CFL en tu basura. En su lugar, deberán ir a un centro de reciclaje equipado para eliminar los químicos tóxicos de manera segura.

  1. Utensilios Pyrex

No tires los utensilios para hornear rotos con tus frascos. Debido a que el vidrio como Pyrex se trata para sobrevivir a altas temperaturas, tampoco se derretirá correctamente con el resto de tu vidrio. Envuélvelo para que el vidrio roto no pueda dañar a los manipuladores de saneamiento y luego coloca el vidrio en la basura.

  1. Lentes

Al igual que los Pyrex, los anteojos se tratan con productos químicos que los ayudan a soportar temperaturas altas y bajas, lo que significa que su punto de fusión es mayor. Debido a que no se fundirán correctamente con tu tarro de vidrio típico, desordenan el proceso de reciclaje de otros tipos de vidrio. Envuélvelos en papel para contener cualquier fragmento, luego déjalos en la basura.

  1. Cerámica

A diferencia del vidrio, la cerámica no puede fundirse para ser reciclada, pero eso no significa que tus viejas tazas deban sentarse en un relleno sanitario. Si todavía están en buenas condiciones, dónalas a una tienda de segunda mano. Sin embargo, hay otras opciones si están desconchadas: se pueden triturar para concreto, grava, muros de contención y más.

  1. Espejos

Un espejo no es tan fácil de reciclar como la mayoría de los vidrios. Un revestimiento reflectante ayuda a los espejos a hacer su trabajo, pero ese tratamiento también dificulta que los recicladores los descompongan. Si está en condiciones decentes, vende o dona un espejo viejo. Para grupos rotos, observa si algún grupo de artistas en tu área está recolectando espejos como restos para usar en sus proyectos.

  1. Bolsas de plástico

No vacíes tus extras en el contenedor de reciclaje cuando se llene. Mientras que las bolsas de plástico son reciclables, la mayoría de las instalaciones solo tienen los medios para tratar con plásticos rígidos, como botellas y tapas de café.

  1. Plástico de burbujas

Al igual que las bolsas de plástico, la mayoría de los programas en el camino no tienen la tecnología para reciclar plástico de burbujas, pero eso no significa que debas ir a los vertederos. Pregunte a tu servicio de entrega de correo local si pueden reutilizar tu plástico de burbujas (suponiendo que no hayas hecho estallar las burbujas) o pregúntale a tu reciclador de bolsas de plástico si también aceptan plástico de burbujas.

  1. Cajas de pizza

Aunque el cartón corrugado es normalmente reciclable, las cajas de pizza son una excepción. Cuando el papel pasa por la fabricación de pasta en la planta de reciclaje, es difícil separar las fibras de cartón del aceite en las manchas de grasa. Tira cualquier porción de grasa del cartón a la basura, aunque una caja de pizza sin suciedad es perfectamente aceptable para reciclar.

  1. CD’s

¿Hacer el cambio de copias impresas de películas y música a solo streaming? No los tires con el resto de tus materiales reciclables. Están hechos de una mezcla de metales, plásticos y otros materiales, lo que los hace imposibles de reciclar en la mayoría de las plantas. Si no desea donar tus discos, busque un centro de reciclaje que los acepte.

  1. Electrónicos

Aproximadamente la mitad de los estados tienen leyes que exigen a los residentes reciclar sus aparatos electrónicos antiguos, pero no puedes dejarlos en la carretera. No solo podrías ser víctima de robo de identidad si no borras tu información correctamente, sino que los productos electrónicos contienen mercurio, plomo y otras toxinas.  @mundiario

Comentarios