10 alimentos ricos en zinc que deberían estar en tu dieta

Nueces, merey. / Pexels.com.
Nueces, merey. / Pexels.com.

¡Es hora de empezar a comer más queso!

10 alimentos ricos en zinc que deberían estar en tu dieta

A menos que seas un fanático de la nutrición o un experto en bioquímica, es probable que solo asocies el zinc con los bastones de protector solar que tu mamá te hizo usar en la playa, pero el zinc también es un mineral esencial clave para una dieta saludable.

El zinc es necesario para la función inmunológica, pues ayuda a que tu sangre se coagule cuando estás lesionado y ayuda a regular el azúcar en la sangre. De hecho, el zinc es crucial para tu salud, pero solo necesitas pequeñas cantidades.

Los expertos dicen que, las mujeres de 19 años y mayores necesitan 8 miligramos de zinc por día, una mujer embarazada necesita 11 miligramos y una mujer que amamanta necesita 12 miligramos.

Si bien es más fácil para tu cuerpo absorber el zinc de fuentes animales como la carne, los huevos y los mariscos, también hay muchos alimentos ricos en zinc, a base de plantas. Sigue leyendo para conocer los mejores alimentos ricos en zinc para cualquier dieta.

1. Ostras

Por onza, las ostras tienen la mayor concentración de zinc de cualquier alimento. Tres onzas de ostras crudas contienen 32 miligramos de zinc, más de tres veces la ingesta diaria recomendada.

2. Solomillo magro

¿Te encanta disfrutar de un tierno corte de carne de vez en cuando? Opta por el solomillo magro con la mayor parte de la grasa recortada y obtendrás cinco miligramos de zinc por cada porción de cuatro onzas.

3. Cangrejo azul

¿Te encanta martillar la carne con cangrejos cocidos? O, ¿prefieres la facilidad (y delicioso condimento) de los pasteles de cangrejo desmenuzados? De cualquier manera, tres onzas de carne cruda de cangrejo azul contienen tres miligramos de zinc. Si bien la cantidad exacta de zinc varía según la especie, todos los cangrejos son una gran fuente.

4. Cordero

Cambia la carne por el cordero para hacer las cosas diferentes durante la temporada de estofado. Una porción de cuatro onzas de cordero contiene menos de cuatro miligramos de zinc, casi la mitad de lo que necesita una mujer en un día.

5. Semillas de cáñamo

¿Buscando fuentes de zinc a base de plantas? Las semillas de cáñamo son tu mejor apuesta. Intenta rociar estas semillas en tu yogurt o ensalada para mezclar las cosas. Están llenas de grasas saludables y una porción de tres cucharadas contiene tres miligramos de zinc.

6. Garbanzos

Los frijoles y las legumbres son otra gran opción basada en plantas si deseas aumentar tu ingesta de zinc sin carne. Una taza de garbanzos cocidos es rica en fibra y proteínas y contiene 2,5 miligramos de zinc.

7. Frijoles negros

¿Otra excelente fuente vegetal de zinc? Los frijoles negros. Mezcla una taza de frijoles negros cocidos sobre una ensalada y obtendrás dos miligramos de zinc.

8. Yogur griego

El yogur griego tiene muchos beneficios para la salud y aquí hay otro para agregar a la lista: un envase de siete onzas de yogur griego simple y bajo en grasa contiene 1.5 miligramos de zinc, casi una cuarta parte de tu necesidad diaria.

9. Merey

Los anacardos o mereyes son una de las nueces más asequibles y más deliciosas, por lo que no hay razón para no tener un recipiente en tu despensa. Puedes comerlos asados ​​o crudos, ya que los minerales no se ven afectados por el calor, y obtienes un poco más de 1.5 miligramos de zinc por onza.

10. Queso Cheddar

Una onza de queso cheddar tiene 1 miligramo de zinc, que es decente si quieres un poco de impulso adicional. Derritelo sobre una hamburguesa hecha con carne molida magra, y tendrás una comida que satisface más de la mitad de tus necesidades de zinc para el día.  @mundiario

 

 

Comentarios