10 alimentos que debes comer para ser más feliz

Salmón ahumado. / RR SS.
Salmón. / RR SS.

Eres lo que comes, así que no dejes de conocer estos alimentos que te harán muy feliz gracias a que contienen triptófano, un aminoácido esencial para nuestro organismo que está ligado a sensaciones como el placer o el sueño.

10 alimentos que debes comer para ser más feliz

Somos un conjunto de reacciones químicas que puedes ser buenas o malas. Dentro de nuestros cuerpos ocurren una serie de cosas que nos hacen cambiar por completo y que muchas veces se orquestan definidas por lo que comemos en nuestro día a día. En el caso de querer ser una persona más feliz, debes saber que existen ciertos alimentos que pueden ayudarte y que contienen triptófano, un aminoácido esencial para nuestro organismo que está ligado a sensaciones como el placer o el sueño.

Te presentamos 10 de esos alimentos a continuación:

1. Chocolate: pero hablamos del puro, que contiene más cacao que cualquier otra cosas ya que su producto origen contiene grandes cantidades del aminoácido.

2. Mejillones: contienen vitamina B12, proteínas, yodo, zinc y selenio; que ayudan a que nos olvidemos del estrés y el cansancio.

3. Arándanos: son ricos en vitamina C, por lo que ayudan a reducir los niveles de cortisol.

4. Plátano: además del triptófano, es una buena fuente de potasio.

5. Semillas de girasol: si eres fanático de las semillas, entonces puede comerlas todas, pero especialmente las de girasol ya que contienen triptófano y son excelentes para calmar la ansiedad.

6. Almendras: este fruto seco es rico en magnesio, un mineral que ayuda a calmar el estrés y nos permite relajarnos.

7. Cereales integrales: ayudan a aumentar los niveles de serotonina, que a su vez aumenta la producción de la insulina que es esencial para la secreción de más triptófano.

8. Salmón: los pescados azules son beneficiosos ya que contienen ácidos grasos omega 3, que son esenciales para la síntesis de serotonina, que se encarga de aumentar la autoestima y ayuda a que nos concentremos.

9. Atún: contiene vitaminas B3, B6 y B12 que repercuten directamente en el sistema nervioso y por lo tanto en nuestro estado de ánimo.

10. Piña: es una gran fruta llena de minerales y vitaminas que al final repercuten de forma positiva en nuestro cuerpo. Todos ellos estimulan la producción de serotonina, que también genera vitalidad. @mundiario

Comentarios