10 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Hombre durmiendo. / Clarín.
Hombre durmiendo. / RR SS.

¿Cansado de intentar con pastillas, infusiones o cualquier cantidad de tratamientos? Entonces quizás sea momento de poner un poco más de atención a lo que comemos antes de irnos a la cama. ¡Toma nota!

10 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Vamos a ello:

1. Miel. Es un poderoso aliado para dormir, ya que contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

2. Almendras. Este fruto contiene triptófano -aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina- y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.

3. Cerezas. Al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

4. Avena. Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.

5. Chocolate negro. Estimula la producción de serotonina, hormona que relaja el cuerpo y la mente.

6. Pollo. Es otro de los alimentos con contenidos del aminoácido triptofano. 

7. Pan integral. Gracias a las vitaminas B1 y B6, el pan integral ayuda a que el triptofano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

8. Bananas. Además de ser ricas en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño.

9. Té de hierbas. De manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo, o limón. El poder de las infusiones es impresionante, ya que poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor.

10. Leche caliente. Gracias a sus altos contenidos de triptófano esta bebida ayuda a tener un mejor sueño. @mundiario 

10 alimentos que te ayudarán a dormir mejor
Comentarios