10 alimentos que ayudan a cuidar de tu cerebro

Plato de pescado. / Pixabay
Plato de pescado. / Pixabay

No solo hay que hacer ejercicios de memoria y leer mucho, la alimentación es básica a la hora de evitar enfermedades cerebrales.

10 alimentos que ayudan a cuidar de tu cerebro

Cuando hablamos del cerebro, hablamos de un enigma. Es el órgano más misterioso del ser humano y también el más interesante. Los expertos dicen que para cuidarlo, es necesario leer y ejercitarlo con problemas que reten a tu memoria, pero no solo depende de esto, porque la alimentación es básica a la hora de cuidarlo y mantener alejadas ciertas enfermedades que pueden afectarlo. Toma en cuenta estos alimentos para cuidarlo de forma ideal:

1. Aguacate: posee antioxidantes que previenen el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud, además de contar con el Omega 3.

2. Cerezas: ayudan a reducir el ácido úrico, repercutiendo de forma positiva en la salud cardiovascular y en el cerebro.

3. Pescado: ricos en fósforo que ayuda a fortalecer la memoria de las personas y cuida del cerebro.

4. Cacao: cuando no abusamos de él y evitamos comerlo con grasas y azúcares, el cacao es una fuente rica en antioxidantes que evitan el deterioro del cerebro.

5. Arándanos: es ideal para evitar enfermedades degenerativas del cerebro.

6. Huevo: una gran fuente de vitamina E que ayuda que el sistema cognitivo no se deteriore con el paso de los años.

7. Almendras: contienen omega 3, vitamina E y magnesio, lo que ayuda a que nos concentremos más y recordemos mejor.

8. Semillas de chía: de moda en los últimos meses, esta semilla favorece el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. 

9. Manzanas verdes: ideales para cuidar de la circulación sanguínea y reducir el colesterol.

10. Té verde: es una gran fuente de antioxidantes que evitan que suframos enfermedades del corazón que a largo plazo, afectan al cerebro. @mundiario

10 alimentos que ayudan a cuidar de tu cerebro
Comentarios