La zona de confort en Uruguay la terminó dejando fuera del Mundial

Cavani lamentándose después de quedar fuera de Qatar 2022. / @mundiario
Uruguay fuera de Qatar 2022. / RR SS

La selección de Uruguay se adelantó desde los 32 minutos de juego con un marcador de 2-0 y en lugar de buscar un poco más prefirió esperar el resultado del otro partido.

La zona de confort en Uruguay la terminó dejando fuera del Mundial

Este viernes finalizaron los partidos del grupo H del Mundial de Qatar 2022, la selección de Uruguay venció a Ghana 2-0, pero el triunfo coreano en el otro compromiso la dejó afuera de la competencia.

La selección de Uruguay alineó un 4-4-2: Rochet, Varela, Giménez, Coates, Oliveira; Pellistri, Valverde, Bentancur, Arrascaeta; Suárez y Núñez. El seleccionador utilizó un cambio de esquema y varios cambios de jugadores con respecto al partido contra Portugal, Godín, Vecino y Cavani no son de la partida.

Por su parte Ghana salió con un 4-2-3-1: Zigi, Seidu, Amartey, Salisu, Rahman; Partey, Salis; Kudus, A. Ayew, J. Ayew e Iñaki Williams. A diferencia del partido con Corea del Sur, Lamptey y Mensah no serán parte de la titular.

El partido en la previa tenía mucho morbo, debido a que en el Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay eliminó a Ghana gracias a que al final del partido Suárez sacó un gol en la línea con la mano, fue expulsado y en el penal el jugador africano lo erró, lo que provocó irse a la tanda de penales y triunfaron los charrúas.

En los primeros 10 minutos ambos equipos lo tomaron de estudio, Uruguay debía proponer por la obligación a obtener el triunfo, pero jugaban de manera muy imprecisa, costaba que hicieran 5 pases consecutivos, esto provocaba que Ghana se sintiera muy cómodo con su juego, esperando el error charrúa.

A los 17 minutos un mal rechace del guardameta uruguayo, Rochet lo obligó salir de manera muy arriesgada y llegó tarde lo que provocó cometer una falta de penal. A. Ayew era el responsable para realizar la falta desde los 11 pasos, pero Rochet se hace gigante en el arco y detuvo el penal, que fue muy mal cobrado.

Al minuto 26 una buena presión en salida de Uruguay provocó un centro que cayó a los pies de Luis Suárez, quien regateó y definió de gran manera, el arquero ghanes lo detuvo el remate, pero con el rechace suelto apareció Arrascaeta para simplemente empujarla y ponía ganar a los charrúas 1-0.

A los 32 minutos, una excelente jugada colectiva de los charrúas, que comenzó con un pase de Bentancur para Valverde que se la dio a Núñez, la bajó para Suárez, quien se la dio a Arrascaeta y sin dejarla caer de media volea colocó el 2-0.

Luego del gol, Rodrigo Bentancur salió lesionado y tuvo que ingresar Matías Vecino.

A partir del penal detenido por Rochet, los uruguayos cambiaron y en ese golpe anímico a favor despertaron la garra charrúa y anotaron los dos goles que por el momento les estaba dando el pase a los octavos de final, por otra parte, la selección de Ghana se perdió en el compromiso y durante ese trance no pudo reaccionar y así terminaban los primeros 45 minutos.

Los ghaneses realizaron cambios antes del comienzo del segundo tiempo, para poder ser un poco más ofensivos, ya que con la derrota estaban completamente eliminados de la competición.

Ghana salió muy ofensivo, pero no tuvo ideas para atacar de buena forma, Uruguay se asentaba en el partido, buscando uno que otro contragolpe para ampliar la ventaja, pero tampoco sin efectividad, conforme pasaban los minutos, los charrúas veían de reojo el otro compromiso entre Portugal y Corea del Sur.

A los 65 minutos salían Luis Suárez y Pellistri para que ingresara De la Cruz y Cavani.

A la selección ghanesa se le acaba el Mundial, no podía superar el planteamiento uruguayo y ya comenzaba a dejar espacios. Por otro lado, Uruguay se apagó ofensivamente con los cambios y no atacaba con la misma intensidad, esto a pesar de tener el control absoluto del juego y sin pasar problemas en la zona baja.

A los 85 minutos, Corea del Sur anotaba un gol y obligaba a Uruguay tener que hacer una anotación más o quedaba eliminado del Mundial.

Uruguay se mantuvo confiado durante todo el segundo tiempo, pero al final quedó eliminada por ese exceso de confort. En los últimos minutos se vio Uruguay con gran volumen ofensivo pero ya era muy tarde y firmó el fracaso más grande de la historia reciente de los uruguayos.

Sin saberlo cuando salió de cambio, Luis Suárez jugó su último partido con la selección, lo mismo para Edinson Cavani, un cierre muy inmerecido para lo que representaron los dos jugadores en su selección, pero así es este deporte.

Por su parte Ghana también quedó eliminada, pero con la felicidad de poder vengarse en cierta forma con los uruguayos. @mundiario

Comentarios