Mundial Qatar 2022

Timothy Weah: Ya supera a su padre al marcar un gol en una Copa del Mundo

Timothy Weah, hijo del mítico George Weah logra lo que su padre no pudo, anotar en una Copa del Mundo. /  Taketonews
Timothy Weah, hijo del mítico George Weah logra lo que su padre no pudo, anotar en una Copa del Mundo. / Taketonews
El jugador de la Selección de Estados Unidos, hijo del mítico George Weah, Balón de Oro de 1995 y actual presidente de Liberia, logra lo que su progenitor no pudo alcanzar. 
Timothy Weah: Ya supera a su padre al marcar un gol en una Copa del Mundo

George Weah es toda una leyenda del balompié, especialmente en el continente que lo vio nacer. El liberiano sin duda fue uno de los más talentosos atacantes de los años noventa, gracias a su endiablada velocidad, verticalidad y sobre todo con su instinto rematador que lo convirtió en uno de los delanteros más prolíficos de su generación. Lamentablemente para él coincidió en un tiempo cuando su país estaba inmerso en una cruenta guerra civil, que le impidió intentar ganarse un puesto en las eliminatorias de clasificación para las Copas del Mundo en los años en los que estuvo activo.

El único Balón de Oro genuino que logró alzarse con el preciado galardón sin haber nacido en Europa o en América, no tuvo la satisfacción de hacer su sueño realidad, sin embargo el hoy presidente de su nación (Liberia), seguramente debe sentir un gran orgullo por la gesta que consiguió uno de sus hijos. Timothy Weah fue el autor del primer gol del partido que enfrentó a Estados Unidos y Gales en el Al Rayyan Stadium de Qatar, como parte de la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El joven futbolista de 22 años y que pertenece al Lille de la Ligue 1 de Francia, fue el encargado de inaugurar el marcador con una excelente definición con tres dedos, para romper la resistencia del conjunto británico, que fue claramente superado en los primeros 45 minutos de acción. Weah en su partido número 26 como internacional absoluto, fue capaz de hacer lo que su padre no pudo: disputar un partido mundialista y de paso anotar un tanto de vital importancia para su equipo.

Timothy sorpresivamente fue elegido entre los titulares de Gregg Berhalter para este encuentro, a pesar de sus pobres registros goleadores con su actual club. El chico no destaca como titular en el club francés, donde apenas ha disputado 6 partidos, en los que ha sido incapaz de anotar tanto alguno, aunque eso sí, en su haber registra dos asistencias en sus escasos minutos de acción sobre el césped.

George Weah, ganó el balón de oro en 1995, cuando era jugador del AC Milan. / 90 Min
George Weah, ganó el balón de oro en 1995, cuando era jugador del AC Milan. / 90 Min

Sin duda su perfil contrasta con el de su progenitor, porque George Weah era un matador del área y además de su velocidad y visión de juego mantenía un idilio con el gol, pero por cosas de la vida, el Balón de Oro de 1995, nunca se pudo mostrar en la máxima palestra del balompié mundial, algo que su hijo podrá jactarse sin importar lo que pase de ahora en adelante. @mundiario

Comentarios