Estas son las mejores imágenes de la fiesta popular albiceleste

Obelisco de Buenos Aires, tras la victoria de Argentina ante Crocia...@fifawroldcup_es
Obelisco de Buenos Aires, tras la victoria de Argentina ante Croacia. / @fifawroldcup_es

Tras perder la final de la edición de Brasil 2014, Argentina vuelve a disputar la corona y el país lo celebra con una fiesta colectiva. El Obelisco lugar de encuentro en la capital.

Estas son las mejores imágenes de la fiesta popular albiceleste

Fiesta albiceleste. La ilusión del pueblo argentino es total. Estar en la final del Mundial de Qatar 2022 con un Messi en plena forma es como un bálsamo social. Todos los problemas individuales y colectivos se corrieron a un segundo plano y parece que el país se paralizó hasta el domingo 18, cuando se juegue ante Francia. En las oficinas, transporte público y encuentros familiares hay un solo tema sobre la mesa; Messi y lo que sería la tercera Copa del Mundo.

La agrupación argentina La Mosca generó un hit que es furor y que ya es el coro oficial de la selección albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. El tema se canta a todo pulmón en Doha y recorre todas las provincias del país con una especie de sentimiento nacional.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar porque no vas a entender, las finales que perdimos cuántas veces las lloré, pero eso se terminó porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá…. Muchachos ahora nos volvimos ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial y al Diego, desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.

La letra hace referencia a las tres finales, dos de Copa América y una del Mundial perdidas en los últimos años, y que se cortó con el título continental conseguido en 2021 ante Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Argentina ganó dos veces la Copa del Mundo; en 1978 en una final ante Países Bajos con Mario Alberto Kempes como máximo artillero del torneo; y en 1986 ante Alemania con un espléndido Diego Armando Maradona. En Qatar 2022 sería la tercera copa, igual que Francia quien ganó en 1998 y en 2018.

Obelisco de Buenos Aires, tras la victoria de Argentina ante Crocia....@fifawroldcup_es
Obelisco de Buenos Aires, tras la victoria de Argentina ante Croacia. /@fifawroldcup_es
El Obelisco se lleno de camisetas albicelestes.
El Obelisco se lleno de camisetas albicelestes. / @Gabo_inojosa
Obelisco de Buenos Aires, tras la victoria de Argentina ante Crocia.. @fifawroldcup_es
Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la capital de Argentina. / @fifawroldcup_es
Frente al Teatro Colón, otro de los simbolos arquitectonicos en la avenida 9 de julio.
Frente al Teatro Colón, otro de los símbolos arquitectónicos. / @Gabo_Inojosa
Aficionados se concentran en El Obelisco. @fifawroldcup_es
Aficionados se concentran en El Obelisco. / @fifawroldcup_es
Los niños se identifican con Julian, La Araña, Álvarez.
Los niños se identifican con Julián, La Araña, Álvarez. / @Gabo_Inojosa
Artistas de calle inmortalizaron la celebración de Messi con Julián Álvarez.
Artistas de calle inmortalizaron la celebración de Messi con Julián Álvarez. / @Gabo_Inojosa

El Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, ha sido siempre el lugar de las celebraciones futboleras. Esta vez no fue la excepción. Miles de aficionado llenaron gran parte de la avenida 9 de Julio, artería que llegó a ser la más ancha del mundo con 140 metros y 22 carriles. La ilusión por ganar la Copa de la mano de Messi es total y ahora llega con el argumento de tener un equipo que se potencia con el crack de París Saint Germain en lugar de depender al 100% de él.

La figura de “Dibu” Martínez y Rodrigo De Paul, por ejemplo, son veneradas y luego se reconoce el aporte emergente de jóvenes como Julián Álvarez (22), Enzo Fernández (21), Alexis Mac Allister (23), Nahuel Molina (24), Cristian Romero (24) y Lisandro Martínez (24) que tienen, mínimo, para dos mundiales más. @mundiario    

Comentarios