Estas son las 16 marcas que patrocinarán el Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo.
La Copa del Mundo de la FIFA.

Según un informe de Euromericas Sport Marketing la FIFA ingresará unos 5 mil 700 millones de dólares en concepto de patrocinio de 16 marcas que invertirán en Qatar 2022. 

Estas son las 16 marcas que patrocinarán el Mundial de Qatar 2022

Feria de marcas. Si el Mundial de Qatar 2022 dejará ganancias o no es un misterio. Lo que si es cierto es que la Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, ingresará unos 5 mil 700 millones de dólares, provenientes de 16 marcas que entraron como socios, patrocinador o promotor continental.

Las cifras fueron ofrecidas por la agencia Euromericas Sport Marketing por medio de un listado de las 16 marcas que juegan un papel fundamental para que el torneo de fútbol más importante del mundo se realiza de forma satisfactoria.

 Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo y director de la agencia, develó que las cifras ofrecidas por FIFA están lejos de la realidad. “Según el máximo ente rector del fútbol el Mundial de Qatar 2022 que se celebrar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, solo requerirá una inversión de mil 750 millones de dólares. No parece lógico sobre todo porque Qatar construyó ocho estadios y porque el mundial de Brasil tuvo un costo de 15 mil millones de dólares y Rusia 2018 de 11 mil millones”.

Solamente en patrocinio FIFA recaudará 5 mil 700 millones de dólares en cuanto a derechos de marketing que aportan marcas afiliadas comercialmente en las categorías de socios, patrocinador o promotor continental.  Algunas de ellas son Adidas, Coca-Cola, VISA, McDonald’s y Qatar Airways.

“El 76% de los fans son más propensos a informarse sobre la marca si patrocina eventos deportivos; mientras que 69% eligen productos de dichas marcas si su precio o cantidad es parecido al de su competencia. Por eso es tan importante estar en el Mundial. La exposición de las marcas es exponencial durante el evento así que toda inversión, por muy alta que sea es justificada”, detalló Molina. @mundiario

Patrocinantes del Mundial
1. The Coca-Cola Company
2. Qatar Airways
3. Adidas
4. Hyundai Motors, Kia
5. VISA
6. Crypto.com
7. Algorand
8. Ooredoo
9.   Claro
10. McDonald’s
11. Hisense
12. Vivo
13. China Mengniu Dairy Company
14. Frito-Lay 
15. Budweiser
16. Qatar Energy

Estas son las 16 marcas que patrocinarán el Mundial de Qatar 2022
Comentarios