El Real Madrid encuentra fuera del Mundial sus delanteros del futuro

Endrick podría seguir los pasos de Vinícius Jr. y Rodrygo. / RR SS
Endrick sigue los pasos de Vinícius Jr. y Rodrygo.

El fichaje del brasileño Endrick (16) es un hecho y en el club lo recibirán en 2024 cuando cumpla los 18 años. Además, el plantel sigue de cerca al argentino Alejandro Garnacho (19).

El Real Madrid encuentra fuera del Mundial sus delanteros del futuro

Fichaje sorpresa. El Real Madrid aprovecha la distracción del Mundial de Qatar 2022 para dar un paso al frente. Se hizo con el fichaje de Endrick, delantero brasileño del Palmeira de 16 años que es comparado con Ronaldo Nazario. Solo falta el anuncio oficial del club, pero es un hecho que atacante brasileño se incorporará en 2024 cuando cumpla la mayoría de edad.

Mientras los principales clubes de Europa tienen todos sus ojos en el mundial, en teoría, la principal vitrina, el equipo blanco movió toda su estructura y cerró el fichaje de la joya brasileña en explosión. Tiene 16 años y el Palmeira recibió 75 millones de euros, una cifra récord para un jugador de la liga brasileña.

Endrick tiene 16 años, mide 1.73 metros, es de perfil derecho y juega como nueve de área. Debutó en 2022 en primera división y suma tres goles en siete partidos. Chelsea FC, Liverpool, Manchester United y el París Saint Germain habían mostrado interés, pero fue el Real Madrid que se movió como peso pluma y aseguró los servicios del jugador.

El brasileño jugará para el Palmeira hasta junio de 2024 y la intención es sumarlo directo a la pretemporada del primer equipo para luego evaluar si necesita o no algunos partidos en el filial, tal y como sucedió con Vinícius Jr.

El club cuenta también con Iker Bravo, delantero español de 17 años quien fue cedido por el Bayern Leverkusen y milita en El Castilla, al mando de Raúl González. El préstamo vence en junio del 2023 y hay una cláusula de 35 millones de euros para quedarse con su pase.

Carlo Ancelotti confía en que Karim Benzema recupere pronto su mejor versión, y que Vinícius Jr. y Rodrygo mantengan su evolución. Hazard y Asensio, regresaron luego del fracaso de la eliminación de Bélgica y España de Qatar 2022, y siguen con la tarea pendiente de ganarse un lugar.

Hazard tiene contrato hasta el 2024, justo cuando se integra Endrick, quien podría heredar la emblemática camiseta número 7 de Cristiano Ronaldo.

Otro que está en agenda es Alejandro Garnacho (18) ficha del Manchester United que quedará libre en junio de 2023. Es un atacante de 1.80 de estatura que puede jugar por los dos costados de la cancha. Gusta porque nació en Madrid y no ocupa plaza de extracomunitario, y también porque llegaría libre con una experiencia de un año en la Premier League. @mundiario

Comentarios