¿Quién es el reemplazo natural de Busquets en la selección de España?

Nico González, jugador del Barça, pero que juega cedido en el Valencia. / Superdeportes.es
Nico González, jugador del Barça, pero que juega cedido en el Valencia.

El pivote del FC Barcelona Sergio Busquets le ha dicho adiós a la selección de España luego del fracaso del Mundial de Qatar 2022. Jugó 143 partidos desde su debut en 2009.

¿Quién es el reemplazo natural de Busquets en la selección de España?

Tarea del nuevo entrenador. Luis De La Fuente, técnico de la selección de España, debe comenzar a desojar la margarita. Lo hace en todas las posiciones, pero especialmente en la de pivote debe decidir quién o quienes serán el relevo inmediato de Sergio Busquets quien anunció en sus redes sociales que se retira de La Roja.

Busquets, capitán el FC Barcelona, decide colgar por voluntad propia la camiseta de España antes de que le pidan dejarla. Con 34 años y 143 partidos se retira como referente que un mediocampo que pasó a la historia al ganar la Copa del Mundo en 2010 y la Europa de 2012.

“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo”, sostuvo Busi quien debutó en la selección mayor en 2009 con 20 años.

La pregunta ahora es cómo reemplazar a un jugador de tanta jerarquía y sobre quien se sostenía el equilibrio de un sistema táctico en el que la posesión de la pelota y el toque eran prioridad. Con Gavi (18) y Pedri (20) España tiene presente y futuro, pero quedó claro que para competir se necesita de experiencia.

A Qatar 2022 viajaron, también como pivotes Koke (30), Carlos Soler (25) y Hugo Guillamon (22), este último de gran consideración del ex técnico Luís Enrique. También asistió Rodri (26) pero jugó como defensa central en los cuatro compromisos de La Roja.

De los cuatro es Guillamon el de mayor futuro. Es canterano del Valencia CF y su ficha es de 25 millones de euros. Está en el radar de varios clubes grandes de Europa y es internacional en potencia al cumplir con todas las categorías de La Roja. De La Fuente lo conoce bien porque lo dirigió en la sub-19 y la sub-21 así que tiene todos los kilos como para apoderarse de la posición.

También aparece con fuerza el nombre de Nico González (20), otro ex del FC Barcelona que también es un viejo conocido de De La Fuente en las categorías inferiores, al igual que Pablo Torres (19) y Bañat Turrientes (20), este último de la Real Sociedad. @mundiario

Comentarios