MUNDIAL QATAR 2022

¿Por qué Luis Enrique descartó a Gayà, pero espera por Guillamón?

Luis Enrique, técnico de la selección de España. @SEfutbol
Luis Enrique, técnico de la selección de España. / @SEfutbol

El técnico de España no le dio opciones para recuperarse al lateral José Luís Gayà pese a que su lesión no era grave, pero espera por Guillamón quien no llegará al tercer partido.

¿Por qué Luis Enrique descartó a Gayà, pero espera por Guillamón?

Polémica en La Roja. El técnico de la selección de España, Luís Enrique Martínez, descartó por una lesión al lateral izquierdo José Luís Gayà (27) pero espera hasta el último minuto por el mediocampista Hugo Guillamón (22), ambos jugadores del Valencia Club de Fútbol, lesionados en la previa al Mundial de Qatar 2022. La Roja debutará el miércoles 24 ante Costa Rica y luego se medirá a Alemania y Japón.

España está obligada a iniciar con el pie derecho. Debuta ante Costa Rica, en teoría la selección más débil del grupo E. Si no quiere complicaciones debe ganar sí o sí. Todos lo saben y por eso el tema de lesionados en clave.

En este momento unos siete jugadores están con catarro. El aire acondicionado en las habitaciones y espacios internos han generado un cambio brusco de temperatura que está afectando a los jugadores. No es para alarmarse, aunque uno de ellos sea Álvaro Morata delantero centro titular y piza clave para el entrenador.

“Para el miércoles vamos a tener a todos a disposición, estamos a 25 y 26 grados, en Qatar tenemos el aire puesto fuerte y tenemos que estar atento para no resfriarnos, vamos a llegar en condiciones”, contó el técnico en su canal de streamer.  

A tres días del debut para el mundial todos los focos están puestos en la recuperación del mediocampista Hugo Guillamón (22) pivote del Valencia CF que hace todo el esfuerzo en superar su lesión y estar disponible, al menos, para el tercer compromiso.

Guillamón se incorporó a la concentración con dolencias en la rodilla y es considerado la tercera opción en como volante interno por detrás de Sergio Busquets (FC Barcelona) y Rodrigo (Manchester City). Esta, justamente, es la razón por la cual el cuerpo técnico lo puede esperar.

En el lateral izquierdo hay solo dos opciones: Jorge Alba y Gayà, por esta razón Luis Enrique no podía arriesgar con un suplente que no esté al 100% de sus condiciones. En otras palabras, hay más posibilidad de que Alba necesite relevo a que Busquets o Rodrigo sean sustituidos. Además, Guillamón tiene la capacidad de jugar también como defensa central por lo cual es una opción para suplir de ser necesario a Pau Torres, Laporte y Eric García. @mundiario

Comentarios