De los pies de Bruno Fernandes, Portugal clasifica a octavos de final del Mundial

Portugal a octavos de final. / RR SS
Portugal a octavos de final. / RR SS

En el mismo grupo, Ghana derrotó a Corea del Sur y apretó la lucha por el segundo puesto en la clasificación.

 

De los pies de Bruno Fernandes, Portugal clasifica a octavos de final del Mundial

La selección portuguesa derrotó a los uruguayos 2 a 0, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Esta victoria asegura su clasificación a los octavos de final, en el caso de Uruguay, aunque no esté eliminada aún, complicaron su continuidad.

Portugal, en el primer partido se vio que en ataque depende mucho de los espacios que crean Bruno Fernandes y Bernardo Silva, para habilitar a los jugadores que vayan por las bandas o en área a João o Cristiano. En este segundo encuentro se le vio continuidad de esta característica.

La selección de Uruguay de momento ha mostrado uno de los niveles más bajos en las Copas del Mundo recientes, se le ha visto una capacidad competitiva muy baja y un juego que depende mucho de arranques individuales.

El desarrollo del juego, marcó una superioridad portuguesa, principalmente en la segunda mitad. El primer gol llegó en un centro que se convirtió en tiro a marco de Bruno Fernandes, aunque en principio Cristiano lo celebró como suyo nunca tocó el balón.

La reacción uruguaya estuvo en la entrada de Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Luis Suárez.

El partido se tornó de ida y vuelta, Uruguay tuvo una seguidilla de llegadas, Maxi Gómez tuvo una afuera del área que estrelló en el palo, Suárez tras un rebote la tiró afuera y otra de Arrascaeta que no superó al portero portugués.

En ese ida y vuelta del partido, al los lusos se le abrieron los espacios, por lo que optó por la velocidad de Rafael Leao. El segundo gol fue de penal por una mano del central uruguayo José María Giménez, ejecutado también por Bruno Fernandes, que se mete entre los goleadores del torneo.

En el final del partido, los portugueses tuvieron otras tres oportunidades de aumentar el marcador ante una selección uruguaya que físicamente y en el marcador se veía derrotada.

Para Portugal, es la tercera vez que logra ganar los dos primeros partidos en fase de grupos de un mundial, la primera en 1966 y la última en 2006. En la parte individual, Bruno Fernandes ha sido el más destacado de Portugal, con dos asistencias en el primer partido y un doblete en el segundo, pero más allá de eso, junto a Bernardo Silva, son los jugadores diferenciados en el desarrollo del juego portugués.

Uruguay no encuentra los caminos, y parece que de cara a la última jornada ante Ghana, tendrá que apelar a la “Garra Charrúa” para mantenerse en competencia. @mundiario

Comentarios