MUNDIAL QATAR 2022

Messi: “No tengo ningún problema físico”

Tobillo de Messi en el entrenamiento previo al debut
Tobillo de Messi en el entrenamiento previo al debut.

En rueda de prensa el capitán de la selección de Argentina acabó con todos los rumores y confirmó que está al 100% en lo físico y será titular este martes ante Arabia Saudita.

Messi: “No tengo ningún problema físico”

Argentina respira profundo. Messi no tiene ningún problema físico y está al 100% para el debut en el Mundial de Qatar 2022 este martes ante Arabia Saudita. El atacante del París Saint Germain confirmó la noticia en rueda de prensa luego de una foto que se hizo viral en el que se notaba el tobillo visiblemente inflamado.  

“Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que se dijo que entrené diferenciado por algún problema, pero solo tenía un golpe, pero nada raro”, sostuvo Messi en rueda de prensa de este lunes, horas antes del debut.

Messi, de 35 años, mostró una gran sonrisa. Estaba programada una rueda de prensa en solitario como máxima figura de Argentina y, para muchos, del Mundial, y coincidió con las dudas generadas por su estado físico.

En el arranque de temporada suma 1.654 minutos con el París Saint Germain distribuidos en 19 partidos. Su aporte es de recibo: 12 goles y 14 asistencias, con una clara influencia en la generación de juego. Lo mismo pasa en la selección. Messi juega suelto por detrás de Lautaro Martínez, conectándose con los extremos, arrastrando marca y muy cerca del área para probar su educada pierna izquierda.

“No sé si llegamos mejor que en los anteriores mundiales, pero es verdad que venimos de ganar y eso descomprime muchísimos, hace trabajar de otra manera, que la gente no este tan ansiosa y tan encima, tan pendiente de los resultados, sino desfrutando el momento de la selección. Este grupo me recuerda al grupo de 2014 que era muy unido, que sabía lo que quería y a que jugaba, y eso da mucha confianza”, detalló Messi.

Argentina saldrá con un 4-3-3 con un once ya definido, pero no publicado. La única duda era saber quién ocupará el lugar del lesionado Giovanni Lo Celso, fijo como uno de los tres volantes del medio. Las opciones eran Alexis Mac Allister o Alejandro “Papu” Gómez.

“Este grupo que viene creciendo partido a partido, se siente muy bien en lo grupal y eso lo refleja en el terreno de juego, esperamos un partido difícil, significa el comienzo del mundial, para muchos es el primer partido mundialista y cada uno va a manejar la ansiedad y los nervios como mejor pueda hacerlo. Seguramente después de los primeros cinco minutos vamos a salir a buscar el partido, respetando al rival, pero conscientes de lo que sabemos hacer”, contó Messi. @mundiario

Comentarios