Mejores equipos de fútbol de África en el Mundial

Bandera de Sudáfrica
Bandera de Sudáfrica
Mirando el pedigrí de los equipos africanos y sus respectivos oponentes, Camerún y Senegal tienen la mejor oportunidad de clasificarse para la segunda ronda y posiblemente más allá.
Mejores equipos de fútbol de África en el Mundial

Una vez más, muchos expertos se preguntan si un equipo africano puede ganarlo todo en esta Copa del Mundo programada de manera poco convencional (generalmente se lleva a cabo a mediados de año). Ningún equipo africano se ha clasificado nunca para las semifinales. Solo Senegal, Camerún y Ghana han llegado antes a los cuartos de final.

A los equipos africanos no se les escapa que ellos soportan la carga de la historia para romper el proverbial techo de cristal. Muchos dirían que 2022 es el momento de cambiar la historia de la Copa Mundial de África. El continente siempre promete mucho en el escaparate internacional, pero cumplió muy poco.

Las razones de esto incluyen una mala preparación, controversias internas, un mal historial disciplinario, errores técnicos y tácticos en momentos cruciales y la contratación de entrenadores extranjeros en el último minuto.

Situación Actual

Esta vez, sin embargo, ha habido estabilidad en las filas de entrenadores y por primera vez todos los equipos estarán dirigidos por entrenadores de la casa en el banquillo técnico. Mirando el pedigrí de los equipos africanos y sus respectivos oponentes, Camerún y Senegal tienen la mejor oportunidad de clasificarse para la segunda ronda y posiblemente más allá. Aquí hay una mirada más cercana a las posibilidades de los equipos para aquellos que quieran apostar en paridirect por sus equipos africanos favoritos.

Túnez

Túnez hace su sexta aparición en la Copa del Mundo, habiendo aparecido en 1978, 1998, 2002, 2006 y 2018. Las Águilas de Cartago encabezaron su grupo de clasificación de segunda ronda. En la tercera ronda , donde los 10 ganadores del grupo africano se enfrentaron en marzo en dos partidos, en casa y fuera, Túnez superó a Malí en el global de goles. La clasificación aún vio un cambio de entrenador, luego de una eliminación en cuartos de final en la Copa Africana de Naciones de 2021.

Ghana

Ghana hace un esperado regreso a la Copa del Mundo después de haberse clasificado previamente en 2006, 2010 y 2014. En 2010 se convirtió en el tercer equipo africano en llegar a los cuartos de final. Las Black Stars reservaron su boleto en las etapas finales después de encabezar el Grupo G en la segunda ronda de clasificación, venciendo a Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue para establecer un desempate de tercera ronda contra los ganadores del Grupo C y feroz rival Nigeria, a quien vencieron. en un duelo dramático. Las Black Stars estarán dirigidas por el nuevo entrenador y ex internacional ghanés Otto Addo, quien estuvo a cargo durante la victoria de los play-offs. Apareció en la primera aparición de Ghana en la Copa del Mundo en 2006. El equipo se enfrentará a Portugal, la República de Corea y Uruguay en el Grupo H. Una revancha con Uruguay es un doloroso recordatorio de la mano de Uruguay que detuvo un tiro de gol, liderando a la eliminación de Ghana en 2010.

Marruecos

Marruecos regresa a la Copa del Mundo después de haber tenido un mal desempeño en la edición de 2018. Han aparecido en 1970, 1986, 1994, 1998 y 2018. Este equipo debería buscar inspiración en su plantilla de 1986. Lideran su grupo y fueron el primer equipo africano en clasificarse para la segunda ronda. Ahora dirigido por Walid Regragui , Marruecos ganó los seis partidos de su grupo contra Guinea-Bissau, Guinea y Sudán, anotando 20 goles y concediendo solo uno. Luego eliminaron a la República Democrática del Congo en la tercera ronda de las eliminatorias.

Camerún

Los Leones Indomables de Camerún han estado representando constantemente a África en la Copa del Mundo, apareciendo en 1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014. Eliminaron a Mozambique, Malawi y Costa de Marfil antes de establecer un desempate contra Argelia, a quien venció sensacionalmente con un gol en el minuto 124. Con el legendario entrenador Rigobert Song , que participó en cuatro Copas del Mundo como jugador, Camerún llegará a Qatar con algunos talentos de primer nivel repartidos por Europa, como André-Frank Zambo Anguissa , André Onana y Eric Maxim Choupo-Moting . También hay varias estrellas potenciales en el equipo.

Aficionados sudafricanos.
Aficionados sudafricanos.

Senegal

Senegal sorprendió al mundo del fútbol cuando derrotó a Francia en su debut en la Copa del Mundo de 2002 y se clasificó para los cuartos de final, el segundo equipo africano en lograrlo. Los Leones de Teranga deben estar ansiosos por su tercera copa bajo la dirección del entrenador Aliou Cissé , quien fue capitán del equipo de 2002. En 2018, se quedaron cortos por motivos disciplinarios . Ojalá hayan aprendido de esa amarga experiencia.

Comentarios