MUNDIAL QATAR 2022

Marruecos le saca un empate al actual subcampeón del mundo

Zeyich disputa en balón ante Perisic. @fifaworldcup_es
Ziyech disputa en balón ante Perisic. / @fifaworldcup_es

El equipo africano impuso una defensa ordenada y se atrevió a apretar a los europeos con un futbol vertical y directo. Croacia vino de más a menos y quedó a deber en su debut.

Marruecos le saca un empate al actual subcampeón del mundo

Se complica el grupo. Marruecos le sacó un empate 0-0 a Croacia, actual subcampeona del mundo, en el inicio de las acciones del grupo F del Mundial de Qatar 2022 realizado a casa llena en el estadio Al Bayt. Luka Modric (37) fue titular y jugó completo en un partido que vino de más a menos y que mostró la gran evolución del equipo africano.

Las acciones del grupo F que integran Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá inició con otra sorpresa mundialista. El equipo africano, que jugó prácticamente como local por la gran presencia de aficionados marroquíes, se plantó firme ante el favorito del grupo y le sacó un punto que vale oro.

Lo que en el papel se parecía a un duelo de David contra Goliat se transformó rápido en un duelo muy físico y parejo. Croacia tuvo la pelota en un 75%, tal cual como se esperaba, pero le costó mucho encontrar las llaves para abrir un sistema defensivo rocoso, sobre todo en el primer tiempo.

Todo el compromiso, en consecuencia, de diluyó en la mitad de la cancha. Ambos generaron dos ocasiones claras por lado, aunque Marruecos tuvo ocho aproximaciones ante cinco de su rival. Digamos que su estrategia de defender en bloque y salir rápido de forma vertical funcionó y solo le faltó el gol para marcar una diferencia.

Luka Modric, capitán de Crocia. @fifaworldcup_es
Luka Modric, capitán de Croacia. / @fifaworldcup_es

El portero Bono, ficha del Sevilla FC, fue clave para el equipo africano, además de algunos destellos de Hakimi, lateral del París Saint Germain. Por Croacia Modric fue el mejor al manejar el ritmo del partido con distribución, pero le faltó compañía en zona de creación y ataque. Se esperaba mucho más del delantero Youssef En-Nesyri, también del Sevilla, quien salió sustituido.  

El próximo compromiso de los europeos será el domingo 27 de noviembre ante Canadá y cerrará su fase de grupos el 1 de diciembre ante Bélgica. Marruecos, por su parte, se medirá a Bélgica y cerrará con Canadá. Si antes el grupo era competitivo, los primeros resultados dejan las puertas abiertas para cualquiera de las cuatro selecciones. @mundiario

Comentarios