Marruecos y Croacia, de la fase de grupos al partido que nadie quiere jugar

Marruecos contra Croacia. / RR SS
Marruecos contra Croacia. / RR SS
Croacia llegó a Qatar como la subcampeona del mundo y Marruecos completó un espectacular récord de 31 partidos sin perder entre 2019 y 2022.
Marruecos y Croacia, de la fase de grupos al partido que nadie quiere jugar

Así como Croacia y Marruecos iniciaron el torneo, estas selecciones lo van a terminar, un enfrentamiento entre ambos en circunstancias que son totalmente diferentes, por lo que posiblemente sea muy diferente a lo vivido en aquel encuentro por la fase de grupos.

Si nos vamos a ese encuentro por la primera jornada del grupo F, fue un 0 a 0 que demostró que eran ambos equipos sumamente competitivos, fue tan así que ambos pudieron ir subiendo escalones hasta meterse en los mejores cuatro del torneo. Al quedarse a las orillas de la final les toca enfrentarse de nuevo por este partido por el tercer lugar, que siempre es ingrato de disputar, pero está para rellenar el calendario y un poco como consolación.

El partido en fase de grupos lo jugaron ambos equipos con un 4-3-3, que mantuvieron casi por toda la Copa del Mundo. Luka Modric fue el mejor jugador de ese partido por parte de Croacia y en lado marroquí destacaron Haimi y Ziyech.

En los encuentros por el tercer lugar se suele ver que las selecciones lo juegan con más libertad, por lo que se encuentran partidos de más ida y vuelta, no obstante en este caso llegan dos equipos que platearon bloques replegados y ataques a velocidad, eso si se puede esperar que en este encuentro si allá anotaciones.

Del lado croata, será el último partido en Copas del Mundo de Luka Modric, sin duda de los mejores mediocampistas en la historia del deporte, lo que significa una motivación extra para cerrar con creces su destacada carrera en la selección.

Marruecos buscará ser la primera selección de África en lograr el tercer lugar, lo que incrementa aún más el legado de este grupo en los Mundiales.

Esperar rotaciones exageradas en ambos equipos es un error, seguramente se vean la mayoría de los titulares habituales, y el 4-3-3 que usaron en todo el torneo.

Croacia posiblemente trate de atacar mediante las posesiones más largas, arrancando con su medio campo Modric, Brozovic y Kovasic, mientras que Marruecos continúe buscando el gol con los armados rápidos a través de su velocidad, principalmente con Boufal, Hakimi y Ziyech.

Para Croacia cerrar con el tercer lugar sería el cierre para su mejor generación, que llegó como subcampeona del mundo, y para Marruecos significa conseguir un podio mundialista en un proyecto deportivo que promete continuar compitiendo a este nivel. @mundiario

Comentarios