El Madrid le puso el ojo a un lateral que ve acción en Qatar 2022

Selección de Canadá en Qatar 2022
Selección de Canadá en Qatar 2022.

El equipo blanco tiene varias zonas del campo marcadas como prioridades para los próximos fichajes y una de ellas es el lateral izquierdo. En el Mundial de Qatar ya anotaron a uno.

El Madrid le puso el ojo a un lateral que ve acción en Qatar 2022

En agenda. El Real Madrid asiste al Mundial de Qatar 2022 con lupa en mano. El equipo blanco tiene varias zonas del campo marcadas como prioridades para los próximos mercados de fichajes y una de ellas es el lateral izquierdo. Por eso tienen en agenda al canadiense Alphonso Davies, ficha del Bayern Múnich quien con 22 años ya es uno de los mejores en su posición.

Davies es un anhelo apetecible en la casa blanca y su edad permite incorporarlo a una plantilla que tiene mucho presente, pero también mucho futuro. El problema es que el canadiense tiene contrato con el Bayern hasta el 2025 y su ficha esta tasada, según el sitio web Transfermarkt, en 70 millones de euros.

La historia de Davies es ejemplar. Nació en un campo de refugiados en Ghana país que recibió a sus padres que venían huyendo de la guerra civil en Liberia. A los cinco años llegó a Canadá en busca de una mejor vida y 17 años después es el capitán del país norteamericano en el Mundial de Qatar.

Con 22 años y un futuro enorme Davies encaja a la disciplina merengue, y también es pretendidos por algunos de los clubes estado como el París Saint Germain, Manchester City o Newcastle. Incluso el Chelsea FC y el Liverpool podría entrar en una subasta que no haría más que elevar el previo del jugador.

Florentino Pérez valora, y mucho, a los jugadores que están decididos a jugar como local en el Santiago Bernabéu. Por eso es cuidadoso y no asoma sus intenciones. Es uno de los clubes más solventes del mundo, solo con su patrimonio propio y el de sus socios y eso le perote apostar con fuerza en fichajes.

La acertada política ejecutada con Vinícius Jr., Rodrygo y Federico Valverde permiten poner un freno en los gastos y evitar entrar en pujas de un mercado inflado. El mediocampo es el mejor ejemplo. La prioridad del equipo es Jude Bellingham (19), figura con Inglaterra en Qatar, pero su ficha es de 100 millones y podría llegar a 150 conforme la selección inglesa avance. Ni se diga si son campeones del mundo. Por eso el argentino Enzo Pérez (21 años y 30 millones de euros) gana fuerza, lo mismo que el belga Youri Tielemans (25 años y 40 millones de euros). @mundiario

Comentarios