El grupo B marcó el regreso de Gareth Bale y una goleada de Inglaterra

FIFA World Cup. /RR SS
FIFA World Cup. / RR SS

Los grupos A y B cierran su primera jornada, después de dos días de competencia.

El grupo B marcó el regreso de Gareth Bale y una goleada de Inglaterra

Las acciones del grupo B en su primera jornada dejaron la primera goleada de la Copa del Mundo de Qatar, en el partido de Inglaterra vs Irán, además de un empate entre Gales y Estados Unidos, donde Gareth Bale marcó el primer gol de los dragones en un mundial, 64 años después.

El primer encuentro fue el Inglaterra vs Irán, que empezó accidentado, ya que a los 15 minutos después de un choque contra un compañero, el portero iraní Alireza Beiranvand tuvo que abandonar la cancha. El mal momento para Irán no terminó, después de algunos intentos ingleses,al minuto 35´cayó el primer gol inglés obra de Jude Bellingham. Antes de cerrar el primer tiempo Bukayo Saka al 43´ y Raheem Sterling al 45+1´aumentaron el marcador.

El segundo tiempo Irán inició un poco mejor, pero no pudo evitar el segundo de Saka al 62´. Mehdi Taremi puso el descuento al 65´. Los últimos dos goles de Inglaterra llegaron desde la banca con Marcus Rashford al 71 ́ y Jack Grealish al 90. El partido finalizó después del anecdótico gol de penal de Tarma, al 90+13, si hubo más de 13 minutos de reposición. El resultado final 6 a 2, pone a Inglaterra líder de grupo.

Tabla de posiciones. / FIFA.com
Tabla de posiciones. / FIFA.com

En el segundo partido del grupo, Estados Unidos empató 1 a 1 con Gales, que volvió  a una Copa del Mundo, 64 años después de que estuvo en la que se disputó en Suecia en 1958. Pese a que fue un tiempo para cada selección y sin ser muy sobresaliente, en el segundo día de competencia, fue el encuentro más entretenido.

Estados Unidos en el primer tiempo dominó ampliamente el encuentro, metió a Gales, que se veían algo nerviosos,  en su propio terreno y resultado de esté dominó, Timothy Weah anotó el único gol de los americanos, que fueron más y lo buscaron más.

En el segundo tiempo Estados Unidos cedió la iniciativa, por momentos a Gales, al igual que en la primera mitad, le costó mucho elaborar juego, pero poco a poco por medio de la táctica fija fue creando peligro en el marco. Aaron Ramsey logró entrar en juego y en los últimos 15 minutos Gales empezó a atacar por la bandas, de hecho en una jugada por la banda derecha nace el penal que le cometen a Gareth Bale, que el mismo cobraría al 82´ para poner el empate final.

El último jugador que había anotado para Gales en una Copa del Mundo fue Terry  Medwin, que en el partido de desempate frente a Hungría anotó el tanto que clasificó a la siguiente ronda al equipo de los dragones, por lo que el gol de Bale representa, se convirtió desde ya, en uno de los grandes momentos de Qatar 2022. Por otro lado, el gol de Estados Unidos lo anotó Timothy Weah, hijo del balón de oro de 1995, George Weah.

En la segunda jornada los partidos serán, Inglaterra vs Estados Unidos y Gales Vs Irán. @mundiario

Comentarios