El futuro de Argentina dice presente y los mete en octavos

Julian Álvarez celebra con Enzo Fernández. @fifaworldcup_es
Julián Álvarez celebra con Enzo Fernández. / @fifaworldcup_es

Alexis Mac Allister (23) y Julián Álvarez (22) anotaron en la victoria de 0-2 ante Polonia y colocaron a Argentina en los octavos de final del Mundial. Messi falló un penalti.

El futuro de Argentina dice presente y los mete en octavos

Ganan kilos. Argentina se encontró con su mejor versión, dominó a placer a Polonia y avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con una contundente victoria de 0-2. La mejor noticia es que los goles fueron de Alexis Mac Allister (23), volante de Brighton de Inglaterra, y Julián Álvarez (22) delantero del Manchester City, dos que están llamados a liderar la transición cuando llegue la era post-Messi.

Messi falló un penalti y tuvo un par de llegadas en las que no pudo definir. Jugó a placer e hizo jugar a sus compañeros, pero no dijo presente en el marcador. Aun así, la albiceleste le pasó por encima a una Polonia apática que asistió como oyente como para cumplir con el trámite y fue castigado con justicia.

El dominio fue total. Terminó con 74% de posición de balón y 92% de precisión en pases, además de acumular 23 aproximaciones al arco contrario y 12 disparos con opciones de gol. Polonia, por su parte, no disparó al arco y Robert Lewandowski fue una isla solitaria separada de sus compañeros y tuvo que bajar a la mitad de la cancha para poder tocar el balón.

El primer tiempo 0-0 dejó la sensación de injusticia. Messi (35) había fallado un penalti dudoso otorgado por el VAR y había el temor de que psicológicamente el equipo bajara los brazos. No fue así. En la primera jugada del segundo tiempo Nahuel Molina se proyectó por la banda derecha y centro el balón al corazón del área y Alexis Mac Allister le pegó de primera para el 0-1 que fue como descorchar el champagne, prender la fiesta y liberar la presión.

El plan de juego de posesión y rotación de balón para buscar los espacios y al 67’ Enzo Fernández (21), otra de las jóvenes promesas que piden pista, sacó del sombrero una asistencia de mago entre los centrales y Julián Álvarez (22) definió con un remate arriba y al ángulo de derecha.   

El técnico Lionel Scaloni se atrevió a mover a su equipo y a darle rienda suelta a jugadores que piden pista con gran rendimiento y el resultado fue positivo. Mención especial para el sistema defensivo. Romero y Otamendi anularon a Lewandowski, mientras que los laterales se proyectaron con insistencia y no dejaron espacios en defensa.

Argentina se medirá a Australia el próximo sábado 3 de diciembre y de avanzar chocará en cuartos al ganador del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos. @mundiario

Comentarios