MUNDIAL QATAR 2022

Francia aplaca la rebelión australiana y expone su candidatura a Qatar 2022

Olivier Giroud anotó un doblete frente a Australia. / @fifaworldcup_es
Olivier Giroud anotó un doblete frente a Australia. / @fifaworldcup_es
Los franceses tuvieron que darle la vuelta al marcador ante una Australia a la que la gasolina le duró una parte, donde Giroud igualó a Henry como máximo goleador de Francia.
Francia aplaca la rebelión australiana y expone su candidatura a Qatar 2022

La campeona, contra la historia. La selección francesa comenzaba esta noche su periplo en la fase final de un Mundial, intentando no correr la suerte de los últimos que levantaron el mayor título a nivel de selecciones. Cuatro de los últimos cinco cayeron en la fase de grupos en la siguiente participación después de ganar la Copa del Mundo, entre ellos se encontraba la propia selección gala en el Mundial de 2002. 

Las bajas de "Les Bleus". Primero fue Presnel Kimpembe al poco de empezar la concentración, después fue Nkunku en un lance con su compañero de selección Camavinga y finalmente fue Karim Benzema con su problemas en el recto femoral del muslo izquierdo. Estos contratiempos no harán que la selección de Didier Deschamps deje de ser competitiva con jugadores de la talla de Mbappé, Griezmann o Dembelé en sus filas.

Australia y el cambio de Asia por Oceanía. Buscando un nivel competitivo más alto a nivel de selecciones, los Socceroos pidieron moverse al continente asiático para medirse a selecciones de mayor nivel. Este hecho mermó sus opciones de poder ir a un Mundial, teniendo que acudir a la repesca. Superaron a Perú en penaltis para caer encuadrados en un grupo en el que pueden tener alguna que otra opción.

Tablas en el Dinamarca-Túnez. El otro partido del grupo finalizaba con empate a 0, donde los daneses llevaron el peso del encuentro pero no fueron capaces de sobrepasar la férrea y aguerrida defensa tunecina. Esta igualada permitía a Francia liderar el grupo D si conseguía una victoria frente a los australianos.

Once de Francia. / @equipedefrance
Once de Francia. / @equipedefrance
Once de Australia. / @Socceroos
Once de Australia. / @Socceroos

Comenzaba el encuentro en el estadio Al -Janoub sin un dominador claro, con tímidas llegadas de los dos conjuntos sin traer peligro suficiente, hasta que los oceánicos daban la sorpresa a los 9 minutos. Un cambio de orientación preciso a la banda de Leckie, que driblaba a Lucas Hernández y ponía el esférico al segundo palo para que Goodwin batiese por alto a Hugo Lloris. Sorpresón y varapalo para una Francia que encajaba gol y perdía a Lucas Hernández, que caía lesionado en la acción del tanto y dejaba su sitio a su hermano Theo Hernández.

Australia celebrando el gol contra Francia. / @Socceroos
Australia celebrando el gol contra Francia. / @Socceroos

Con la ventaja en el marcador, Australia decidió dar un paso atrás y formar una buena línea defensiva con ayudas constantes en los laterales. A Francia le costó algo más de 15 minutos igualar la contienda. Tras una salida de un córner, el esférico le caía a Theo Hernández que ponía un buen centro al corazón del área para que Rabiot rematase en solitario en el 27 de partido.

Francia celebrando uno de los goles ante Australia. / @fifaworldcup_es
Francia celebrando uno de los goles ante Australia. / @fifaworldcup_es

"Les Bleus"  poco a poco irían inclinando el campo hacia la portería contraria, ante una Australia que iba de más a menos en el partido. Los galos voltearían el marcador a la media hora de encuentro por medio del sustituto de Karim Benzema, Olivier Giroud. Una mala salida de presión de los Socceroos permitía un robo de Mbappé, que pisaría el esférico hacia Rabiot que asistiría para que el delantero del Milán empujase el balón al fondo de las mallas. Sin encontrar un juego demasiado brillante, los franceses le darían la vuelta al marcador en la primera parte del encuentro, gozando de varias oportunidades para poner el tercero en los pies de Mbappé y Griezmann.

Giroud celebrando su gol en el encuentro. / @equipedefrance
Giroud celebrando su gol en el encuentro. / @equipedefrance

Los oceánicos tendrían una última ocasión en el descuento de la primera mitad pero su intento se iría al palo, con esta última acción nos iríamos al descanso con 2-1 en el luminoso. Francia fue de menos a más en el encuentro, mientras que los australianos se fueron desinflando a medida que avanzaba la primera mitad.

Rabiot y Giroud, goleadores ante Australia. / @equipedefrance
Rabiot y Giroud, goleadores ante Australia. / @equipedefrance

En la reanudación Francia seguiría asediando la portería australiana, con la ocasión más clara en los pies de Olivier Giroud que, buscando igualar a Henry como máximo goleador de los galos, mandaría una chilena a la izquierda de la portería de Ryan en el 49 de partido y Griezmann tendría otra clara en el 65 que sacaría la zaga australiana bajo palos.

En el 68 de partido Francia pondría la sentencia con gol de Kylian Mbappé, a la tercera iría la vencida para el astro galo. Dembelé recibía el balón en el pico del área y le ponía el esférico en la cabeza al jugador del PSG, para que rematase al fondo de la portería de Mathew Ryan. Las opciones de Australia se esfumaban por completo, sin atisbos de mejora en la segunda mitad.

Mbappé anotó el tercer gol de Francia frente a Australia. / @fifaworldcup_es
Mbappé anotó el tercer gol de Francia frente a Australia. / @fifaworldcup_es

Mientras tanto Francia se divertía batiendo récords. Olivier Giroud cabeceaba un centro de Mbappé para convertirse en el máximo goleador de la historia de Francia, empatando con Thierry Henry en el 71 de partido. Francia se gustaba mientras Australia era un juguete en manos galas.

Giroud y Henry en imagen. / @equipedefrance
Giroud y Henry en imagen. / @equipedefrance

Si Francia consigue la solidez defensiva que logró en 2018 y los 3 ó 4 jugadores de arriba están de "dulce", a Francia no le hará falta desplegar un buen fútbol para plantarse en los partidos finales de este Mundial de Qatar 2022.

Próximos encuentros del grupo D. Este sábado 26 tendrá lugar la segunda ronda del grupo, donde Australia se enfrentará a Túnez a las 11:00h y Francia lo hará frente a Dinamarca a las 17:00h.  Los dos encuentros en horario peninsular español. Con este resultado Francia se coloca líder de grupo y a solo una victoria de firmar su pase matemático a octavos de final. @mundiario 

Comentarios