MUNDIAL QATAR 2022

España aplasta a Costa Rica y manda un mensaje claro a Alemania

España celebra uno de los goles frente a Costa Rica. / @SEFutbol
España celebra uno de los goles frente a Costa Rica. / @SEFutbol
La selección española, con un juego brillante y 7 goles, sentencia el partido en media hora ante una Costa Rica que fue un mero espectador del encuentro.
España aplasta a Costa Rica y manda un mensaje claro a Alemania

España y Costa Rica daban inicio a su andadura en Qatar 2022 buscando, como no podía ser de otra manera, el pase a los octavos de final. Con españoles partiendo de favoritos respecto a los ticos, el estadio Al-Thumama de Doha sería testigo del segundo enfrentamiento del Grupo E.

Japón dio la campanada frente a Alemania. La segunda gran sorpresa de lo que va de Mundial fue la que dieron los nipones a la selección alemana. A pesar de que la “Mannschaft” se adelantó en la primera parte y tuvo opciones de ampliar su ventaja, los nipones remontaron el encuentro con una gran segunda mitad.

España con dudas en el once. Los de Luis Enrique Martínez llegaban a Qatar después de hacer un buen clasificatorio para la Copa del Mundo, sufriendo contra Suecia pero sacando sus partidos hacia delante y acabando primera de grupo. Esta clasificación acabaría con Suecia en la repesca y, posteriormente, fuera del Mundial de Qatar 2022. Las dudas que sobrevolaban la cabeza del seleccionador español eran las incógnitas de los 3 atacantes, si en el trivote de la sala de máquinas estaría Koke o Gavi y quien acompañaría a Laporte en la zaga.

A cambiar la imagen de Brasil 2014 y Rusia 2018. Después del descalabro sufrido en el último Mundial con el despido fulminante de Julen Lopetegui y la toma del equipo por parte de Fernando Hierro, España intentará limpiar esa estampa e intentar llegar lo más lejos posible en Qatar 2022. En Brasil 2014 España defendía corona y no pasó de fase de grupos. Los de " Lucho" tienen la tarea de devolver la ilusión al exigente aficionado español.

Aledaños del estadio Al-Thumma. / @fedefutbolcrc
Aledaños del estadio Al-Thumma. / @fedefutbolcrc

Costa Rica sufrió para llegar. Los de Luis Fernando Flores, después de un mal clasificatorio en donde quedaron cuartos en CONCACAF, tuvieron que ir al repechaje frente a Nueva Zelanda. Pese a ser bastante superiores a "Los Kiwis", tuvieron que sufrir lo indecible para estar en Qatar 2022.Encuadradas en este grupo E , lo tendrán bastante complicado para pasar de grupo si Alemania y España están bien.

Los ticos, a igualar la cita de Brasil 2014. En un grupo encuadrado con Uruguay, Italia e Inglaterra y en la que era, a priori la menos favorita, la selección dirigida en ese momento por Jorge Luis Pinto dio la campanada venciendo a Uruguay e Italia y empatando con Inglaterra, certificando su pase a octavos de final como primera de grupo. Pasaría con sufrimiento frente a Grecia en octavos, pero los penaltis la apearon en los cuartos de final frente a Países Bajos. Costa Rica abandonaba Brasil sin perder ningún encuentro.

El Rey Felipe VI, junto a Infantino y Rubiales. / @SEFutbol
El Rey Felipe VI, junto a Infantino y Rubiales. / @SEFutbol
Once de España. / @SEFutbol
Once de España. / @SEFutbol
Once de Costa Rica. / @fedefutbolcrc
Once de Costa Rica. / @fedefutbolcrc

Comenzaba el encuentro tal y como todo el mundo se esperaba, España dominando el cuero y Costa Rica agazapada buscando su oportunidad a la contra. Dani Olmo y Asensio tuvieron las más claras para España en los primeros 10 minutos, las dos acciones creadas por Pedri. Ni un minuto más pasaría y el conjunto nacional español ya se pondría por delante. Un gran balón entre líneas de Gavi para Olmo y el extremo del Leipzig tras un gran control, no fallaba ante Keylor Navas.

Dani Olmo celebrando el primer gol de España. / @SEFutbol
Dani Olmo celebrando el primer gol de España. / @SEFutbol

Diez minutos exactos y caía el segundo de La Roja. Apertura hacia Jordi Alba, que pone un centro tenso y raso hacia el pico del área, Asensio empalaba el balón y se colaba en la meta de un Keylor Navas que podría haber hecho más. España se gustaba y Costa Rica era un mero espectador del show del combinado español.

Asensio y Jordi Alba celebrando el segundo gol de España. / @SEFutbol
Asensio y Jordi Alba celebrando el segundo gol de España. / @SEFutbol

Media hora de encuentro le bastó a España para finiquitar el partido. Jordi Alba se internaba en el área y era derribado por Duarte, penalti clarísimo que iba a transformar Ferrán Torres sin problemas. 3-0 en media hora y Costa Rica en la lona. El partido se iba al descanso con solo un equipo en el terreno de juego, la selección de Luis Enrique Martínez.

Ferrán Torres celebrando el tercer gol de España. / @SEFutbol
Ferrán Torres celebrando el tercer gol de España. / @SEFutbol

En la reanudación todo seguía igual. Costa Rica no daba señales de vida y España seguía dominando de cabo a rabo. El combinado nacional llegaba una vez tras otra a la portería tica en la segunda mitad hasta que llegó el cuarto. Pelota en el área que le cae a Ferrán Torres, el culé no controla de primeras pero la sigue peleando y, con la ayuda de Keylor Navas, anota el cuarto tanto de los de "Lucho".

Pedri, la brújula de España. / @SEFutbol
Pedri, la brújula de España. / @SEFutbol

A falta de 15 minutos de partido le caía la manita a Costa Rica. Arrancada de Balde, pase al hueco para Morata, que libra la salida de Keylor y pone un balón a la frontal y Gavi, con el exterior del pie, la pone a la cepa del poste para poner el 5-0 en el luminoso.

Gavi y Olmo celebran uno de los goles de España. / @SEFutbol
Gavi y Olmo celebran uno de los goles de España. / @SEFutbol

Al borde del descuento llegaría la media docena en la cuenta de Costa Rica. Centro de Iñaki Williams que toca Keylor Navas y deja muerto el esférico para que Soler haga el sexto a placer. Sin tiempo para reponerse del sexto, a Costa Rica le caía el séptimo del encuentro. Pared entre Olmo y Morata en el borde del área para que el delantero del Atlético de Madrid se estrenase en el Qatar 2022 en el 93 de encuentro. De esta manera, era la primera vez que España anotaba 7 goles en un torneo internacional oficial.

De la mano de Pedri y con un juego combinativo exquisito, España dominó, se lució y goleó a una Costa Rica que justifica el porqué le ha costado tanto clasificarse para la cita mundialista. El próximo domingo tendremos la segunda jornada del grupo E. Japón y Costa Rica abrirán la jornada a las 11:00h, mientras que España se verá las caras con Alemania a las 20:00h. Todo en horario peninsular español. @mundiario

España aplasta a Costa Rica y manda un mensaje claro a Alemania
Comentarios