España dejó de ir la posibilidad de asegurar la clasificación a falta de una fecha

España vs Alemania. / FIFA World Cup
España vs Alemania. / FIFA World Cup

En la última jornada, a la “Roja”  solo la dejaría fuera de segunda ronda una derrota contra Japón y una victoria de Costa Rica ante Alemania, o de los alemanes pero con una considerable cuota de goles.

España dejó de ir la posibilidad de asegurar la clasificación a falta de una fecha

España y Alemania, empataron uno a uno en el estadio Al Bayt, esté resultado deja el Grupo E con opciones para los 4 equipos de clasificar, en el caso de España, Japón y Costa Rica dependen de sí mismo para meterse en octavos.

Luis Enrique, paró en cancha un 4-3-3, con respecto al partido ante Costa Rica, solo se presentó el cambio de Dani Carvajal por Cesar Azpilicueta. el resto fue el mismo equipo.

La roja, fiel a su estilo tuvo el control y posesión del juego, llegó al gol por medio de un ataque por banda izquierda, Jordi Alba sirvió un centro que remató Álvaro Morata. No obstante, no pudo sostener la ventaja ya que Alemania encontró el gol tras un giro de Musiala, que le dejó el balón servido a Niclas Füllkrug que firmó el empate.

Curiosamente el peor momento de España en el torneo, fue antes de su gol, porque al inicio del segundo tiempo los teutones subieron sus líneas y metió en problemas la salida de balón, en especial al portero Unai Simón. La entrada de Álvaro Morata al juego fue vital, más allá de su gol, La Roja carecía de una figura que rematará jugadas como la del gol.

El partido para España fue favorable en cuanto al desarrollo del mismo, además de lograr implantar su estilo, fue quien más logró crear opciones de gol.  El control en el medio campo de Gavi, Pedri y Busquets, de nuevo fue factor, esta vez le cerró espacios al rival y en base a la posesión le movió el balón a la selección alemana, principalmente en el segundo tiempo.

Tabla de posiciones. / RR SS
Tabla de posiciones. / RR SS

Pese a que en el desarrollo fue superior a los alemanes, España se creó un “problema”, ya que con la victoria tenía asegurado la clasificación y casi el primer lugar, aunque tiene un panorama favorable siempre beneficia asegurar el pase antes de la última jornada.

La goleada ante Costa Rica toma mucha importancia ante los resultados que se han dado en esté peleado grupo, le da el plus de la diferencia de gol que le puede definir el primer lugar y la clasificación. 

Para el duelo en la última jornada ante Japón, algunos cambios que le den más verticalidad y refresco al equipo que poco cambió entre los dos partidos pueden ser valiosos. @mundiario

Comentarios