MUNDIAL QATAR 2022

Enner Valencia traslada su buen momento en Turquía al Mundial

Ener Valencia, delantero de Ecuador. @LaTri
Ener Valencia, delantero de Ecuador. / @LaTri

El delantero  de 33 años anotó tres goles en el debut de Ecuador, uno de ellos invalidado por posición adelantada. Valencia, líder goleador de Turquía mostró su pólvora en Qatar

Enner Valencia traslada su buen momento en Turquía al Mundial

¡Bienvenido Ener! Con 33 años Enner Valencia llega al Mundial de Qatar como capitán y referente de Ecuador. Sus dos goles en la victoria de 0-2 ante el anfitrión lo colocan como líder transitorio y muestran que su gran momento futbolístico en la liga turca no es casualidad. “Superman”, como le dicen sus compañeros, suma 15 goles en 22 compromisos con el Fenerbaçe y acumula 39 goles en 76 partidos con la selección.  

Siendo un jugador de 1.77 nadie imagina que la mejor herramienta de Valencia es el cabezazo en el área. Su capacidad de salto y, sobre todo, su gran ubicación sin balón dentro del área le permite ganar la posesión y burlar a los rivales. En el primer gol, cabeceó detrás del central, pero el VAR lo anuló porque el compañero anterior estaba en posición adelantada.

Luego a los 16’ el mismo Enner se internó en el área, esquivó al portero y recibió una falta tan incuestionable como su remate desde los 12 pasos para el 0-1. Ecuador dominó a placer el primer tiempo y esa superioridad se tradujo en el 0-2, también obra de Valencia esta vez de cabeza tras centro desde la banda derecha.

A falta de 25 minutos para el final Valencia recibió una falta y quedo tendido en el césped tomando la rodilla derecha con ambas manos. Salió cojeando al borde de la cancha y terminó el primer tiempo con apuros. Fue sustituido el minuto 76’ y, por ahora, se trata solo de un golpe.  

“Ener es el goleador histórico de selección, sabemos el compromiso que tiene y el momento que está viviendo, en momento fue cuestionado en Ecuador, si jugamos al pan y quedo a Ener dámelo siempre. Salió golpeado, pero no es grave, salimos con otros tres golpeados, vamos a evaluar. A Ener olvídate, es imposible sacarlo del partido ante Países Bajos, ni con fuego lo sacas con eso partido”, contó el técnico Gustavo Alfaro tras el compromiso.

Ecuador inicia con el pie derecho su participación en el Mundial es líder del grupo A, su próximo compromiso será ante Países Bajos el próximo viernes 25 de noviembre y cerrará la fase de grupos el martes 29 ante Senegal. @mundiario  

Comentarios