Ecuador queda fuera de Qatar, Senegal lo quiso más

Senegal. / RR SS
Senegal. / RR SS

El primer lugar del grupo A fue para Países Bajos, que en la última jornada venció a los anfitriones Qatar.

Ecuador queda fuera de Qatar, Senegal lo quiso más

En un desenlace devastador para la selección ecuatoriana, se despiden del mundial de Qatar tras perder 2-1 frente a Senegal. Ecuador no mostró la cara que dieron en los primeros dos partidos, las sensaciones dejaron a una selección senegalesa que lo buscó, controló y lo quiso más, para lograr el único resultado que los clasificaba a octavos de final.

Los sudamericanos se vieron superados desde el principio, a lo mejor entraron buscando el empate, contrario a Senegal, que la actitud que mostraron fue más ofensiva.

Es indiscutible que en la primera mitad Senegal fue mejor, ante una selección sudamericana que no encontró formas correctas de buscar el arco de Eduard Mendy, al contrario, a su rival le fue más simple imponerse en el desarrollo del juego y lo más importante en opciones en el marco del contrario.

Al final del primer tiempo, el gol de Senegal llegó desde el punto de penal, tras una falta de Piero Hincapié a Ismaila Sarr, el mismo Sarr se encargó de ponerla sutilmente a la izquierda del marco ecuatoriano.

En el segundo tiempo Ecuador buscó un poco más, desde el banco, con el ingreso de Jeremy Sarmiento y José Cifuentes. La forma que encontró fue a través de los centros laterales y los tiros libres al borde del área.

De un tiro de esquina por la banda izquierda, en dos cabezazos el balón le cayó a Moises Caicedo, que puso el empate, que momentáneamente le daba la clasificación.

Después de la alegría, vino un devastador balda de agua fría para los ecuatorianos. Senegal, en la siguiente jugada, aprovechó también el juego aéreo, donde se impulsó el central Kalidou Koulibaly para poner adelante de nuevo a los africanos con un disparo cruzado. 

Luego del segundo de Senegal, Ecuador no encontró el camino futbolístico ni emocional, para reponerse después de verse de nuevo abajo en el marcador. Incluso, era más probable un tercer gol de los leones de Teranga que uno del Tri.

Senegal en los tres partidos demostró que está a nivel de la Copa del Mundo, demostró porque son los campeones de África, y que el primero del grupo B, quienes serán los que se crucen con Senegal en octavos de final. @mundiario

Comentarios