MUNDIAL QATAR 2022

Las decepciones de Qatar 2022

Logo de Qatar 2022. / @QFA_EN
Logo de Qatar 2022. / @QFA_EN
Varias han sido las selecciones, la gran mayoría europeas, que han fracasado estrepitosamente en la segunda Copa del Mundo en la historia celebrada en Asia. 
Las decepciones de Qatar 2022

Con solo cuatro selecciones vivas, podemos hacer un balance de lo que ha sido este Mundial para muchos combinados nacionales que ya han hecho las maletas en esta Copa del Mundo, y muchos de ellos bastante antes de tiempo.

Qatar. No sorprende su no clasificación, obviamente, porque no tiene nivel de Mundial. Lo que sí sorprende es la manera en que lo hizo. La selección de Félix Bas se va de su propia cita mundialista sin haber puntuado y convirtiéndose en la primera selección que siendo anfitriona, pierde el partido inaugural. 

Gales. La selección capitaneada por Gareth Bale solo ha conseguido un punto de nueve posibles, quedando como última clasificada por detrás de Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Sin duda la primera decepción europea.

Dinamarca. Los nórdicos, al igual que los galeses, sólo consiguieron un punto en su casillero y quedaron últimos de grupo por detrás de Francia, Australia y Túnez. Se esperaba mucho más de una selección que venía de ser semifinalista del pasado europeo.

Once de Dinamarca. / @dbulandshold
Once de Dinamarca. / @dbulandshold

Alemania. Tras ser campeona en Brasil 2014, la Mannschaft viene de caer estrepitosamente en fase de grupos en los dos últimos mundiales. La derrota frente a Japón en el primer partido mermó las aspiraciones de una selección alemana que no levanta cabeza desde que fue campeona del mundo.

Selección de Alemania protestando contra la FIFA. / @mundiario
Selección de Alemania protestando contra la FIFA. / @mundiario

España. El combinado nacional español fue de más a menos en este Mundial para acabar cayendo en octavos a penaltis frente a la gran sorpresa de esta Copa del Mundo. Con falta de gol y exceso de pases, La Roja se fue para casa antes de lo que se esperaba.

Bélgica. Los posibles líos internos, las malas relaciones en el vestuario y el mal momento de algunos jugadores clave han llevado a la debacle de la generación de oro del fútbol belga. Tras alcanzar las semifinales en la edición pasada, se esperaba que en Qatar 2022 Bélgica estuviese entre las 8 mejores. Pues todo lo contrario, los belgas hicieron las maletas en la fase de grupos tras quedar terceros por detrás de Marruecos y Croacia, dos de las cuatro semifinalistas de esta Copa del Mundo.

Selección belga. / @BelRedDevils
Selección belga. / @BelRedDevils

Brasil. La gran decepción de este Mundial sin duda alguna. Todo el mundo lo esperaba, mínimo, en semifinales. Croacia y su suerte mandaron a la Canarinha para casa en cuartos de final por medio de los fatídicos penaltis. La gran favorita hacía las maletas bastante antes de lo que medio mundo esperaba.

Serbia. No sorprende su no clasificación, porque se encontraba en un grupo bastante complicado, lo que sí extraña es su posición y sus puntos. Al igual que Gales y Dinamarca, los balcánicos solo han podido conseguir un punto, acabando última por detrás de Brasil, Suiza y Camerún.

Portugal. Los cuartos de final no deberían haber sido el techo de este Mundial para los lusos y menos después de caer frente a Marruecos. Aunque la selección africana ha demostrado de sobra su derecho a estar en semifinales, se esperaba mucho más de una selección portuguesa plagada de talento y gol.

Cristiano Ronaldo llorando tras la eliminación de Portugal. / @mundiario
Cristiano Ronaldo llorando tras la eliminación de Portugal. / @mundiario

Uruguay. La bicampeona del mundo acusó la falta de gol y de ocasiones y acabó quedando tercera de un grupo en el que se esperaba bastante más de ella. Corea del Sur sorprendió al mundo, y a  Portugal en el minuto 91, y se clasificó como segunda por delante de uruguayos y ghaneses. 

Cavani lamentándose después de quedar fuera de Qatar 2022. / @mundiario
Cavani lamentándose después de quedar fuera de Qatar 2022. / @mundiario

Ecuador y Estados Unidos, la nota positiva. Los ecuatorianos no pudieron pasar de grupos tras dar una muy buena imagen en sus dos primeros encuentros, mientras que los americanos cayeron en octavos frente a Países Bajos, después de quedar segundos de su grupo por detrás de Inglaterra. Siendo dos de las selecciones más jóvenes de este mundial, esperamos que tengan más relevancia y porvenir en la próxima cita mundialista. A pesar de quedar de última en su grupo, también podríamos meter a Ghana en este bloque por su juventud.

Está claro que en todas las copas del mundo nos vamos a encontrar sorpresas y decepciones, pero sin duda el polémico Mundial de Qatar 2022 es una de las copas del mundo más atípicas que se han visto en muchos años. @mundiario 

Comentarios