Mundial Qatar 2022

Bale rescata a Gales con un penalti ante el dominio del soccer de EEUU

El galés Gareth Bale rescató a su selección con un agónico empate ante Estados Unidos. / RedUno
El galés Gareth Bale rescató a su selección con un agónico empate ante Estados Unidos. / RedUno
A los 80 minutos la figura de los dragones galeses, anotó el gol de la igualdad tras sufrir una falta clara en el área, hasta ese momento los estadounidenses dominaban el encuentro.
Bale rescata a Gales con un penalti ante el dominio del soccer de EEUU

Al que no hace le hacen. Esa es una máxima que predomina en el deporte, especialmente en las disciplinas que se juegan en equipo, porque la Selección de Estados Unidos dominó con su soccer al combinado de Gales, hasta el minuto 80 la oncena de las barras y las estrellas ganaba el partido con un gol solitario, pero un penalti cambió el rostro del encuentro, Gareth Bale consiguió el empate desde los 11 metros y el partido finalizó 1-1 en el Al Rayyan Stadium, en este segundo partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial Qatar 2022. 

El conjunto norteamericano mostró más fútbol, con orden, velocidad, transiciones y con muchas ocasiones de peligro, amparados en sus figuras Christian Pulisic, Weston McKenie y Timothy Weah, este último fue el encargado de abrir el marcador por la oncena dirigida por Gregg Berhalter a los 35 minutos del primer tiempo. 

Con un clásico 4-3-3 Estados Unidos supo neutralizar a los dragones galeses, quienes apelaron más a un juego rudo y de mucho contacto para detener las constantes galopadas de los norteamericanos, quienes dominaron con la posesión del balón en un 58% contra un 42% de los dirigidos por Rob Page, que a pesar de contar con estrellas como Aaron Ramsey y el otrora jugador del Real Madrid, Gareth Bale, solo lograron 3 remates a puerta en 7 ocasiones y el empate lo consiguieron con un penalti bien pitado.

El gol de los norteamericanos llegó gracias a una prolongación de Yunus y Pulisic en una galopada aprovechó un espacio en el centro de la zaga de Gales y le dejó el balón a Timothy Weah quien remató como un autentico crack ante la salida del meta Hennessey que no pudo evitar el 1-0 a los 35 minutos del partido. El gol sin duda era un premio a la insistencia ofensiva de la tropa de las barras y las estrellas. 

El conjunto estadounidense se fue al descanso con la ventaja en el marcador, el resultado era el reflejo de los visto en la primera mitad, con un claro dominio del soccer frente al football. Sin embargo, al reanudarse el encuentro, Gales se intentó meter en el encuentro, aunque los norteamericanos seguían apostando a su velocidad y claridad en la llegadas, especialmente por la izquierda comandados por el jugador del Chelsea, Christian Pulisic. 

Timothy Weah, fue el encargado de abrir el marcador por Estados Unidos. / En Juego
Timothy Weah, fue el encargado de abrir el marcador por Estados Unidos. / En Juego

Cuando parecía que quizás llegaría el segundo tanto de la oncena norteamericana y el reloj ya se acercaba a los 80 minutos de la segunda parte, Bale fue derribado en el área de Estados Unidos y el colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim señaló la falta y otorgó el tiro desde el punto de penalti para Gales, precisamente fue el capitán de los dragones, el ahora jugador de Los Angeles de la MLS, quien se encargó de ejecutarlo y lo clavó por toda la escuadra para el 1-0. 

Partido interesante que deja a Inglaterra como único líder del grupo B, tras dominar a Irán más temprano con marcador de 6-2 y sus primeros tres puntos, Estados Unidos y Gales con 1 punto, mientras que la tropa iranía cierra con cero unidades. La segunda jornada de este grupo será el viernes 25, los galeses se enfrentarán a Irán en el partido de la primera hora, mientrás que Inglaterra y USA se enfrentarán en la última hora. @mundiario

Comentarios