Alemania desafía a la FIFA por no permitirle utilizar el brazalete arcoíris

IMG_20221123_160745
Selección de fútbol de Alemania. / RR SS.
Previo al partido que tenía contra Japón, contra el que perdió de forma sorprendente, la selección alemana posó tapando su boca en protesta a la última decisión de la FIFA.
Alemania desafía a la FIFA por no permitirle utilizar el brazalete arcoíris

La selección Alemana ha lanzado un claro desafío en oposición a las directrices que ha tenido la FIFA en los últimos días. Antes del inicio del Mundial, el máximo organismo del fútbol dejó claro que se oponía a que los equipos de ciertas selecciones portarán el brazalete One Love, también conocido como brazalete arcoíris.

Hasta 10 países, de los cuales ocho participan en el Mundial, habían asegurado que sus capitanes de selección portarían el brazalete en cada partido en apoyo a la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo); cuestiones que se ven vulneradas en Qatar, país anfitrión del evento. 

Pero la FIFA avisó que en caso de que los capitanes de las selecciones lo portaran, serían sancionados por el árbitro del encuentro con una tarjeta amarilla. Esto obligó a que las federaciones de cada país decidieran evitar su uso para no afectar el rendimiento de los capitanes.

Alemania era uno de esos países que se habían comprometido y no han quedado muy contentos con la decisión del organismo que dirige Gianni Infantino. Como forma de protesta, el equipo Alemán ha decidido posar de una forma muy diferente durante su primera participación en el Mundial.

Ha ocurrido este miércoles, cuando Alemania se enfrentaba a Japón. Aunque de forma impactante perdieron 2 a 1 a favor de los japoneses, al menos dejaron clara su posición con respecto a las políticas de la FIFA. Durante la foto de rutina del equipo, todos decidieron taparse la boca como una alegoría a la 'mordaza' que impone Infantino ante temas espinosos en Qatar. 

Además del gesto del equipo, durante el partido también se vio a la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, en el estadio luciendo el brazalete. 

Alemania está dispuesta a llegar a los tribunales de ser necesario. La federación investiga si es legal que la FIFA amenace a los jugadores con sanciones por el uso de un brazalete. 

"La FIFA nos ha prohibido utilizar un símbolo de la diversidad y los derechos humanos", aseguró el vocero de la DFB, Steffen Simon. "Lo combinaron con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas", añadió. @mundiario

Comentarios