Woody Allen cara a cara con David Trueba en Nueva York

David Trueba entrevista a Woody Allen. / Movistar+
David Trueba entrevista a Woody Allen. / Movistar+
Movistar Plus+, con valentía e independencia, lanza un canal pop up con una selección de 29 de las películas más relevantes del director, estrena su último largometraje y una entrevista especial con Trueba.
Woody Allen cara a cara con David Trueba en Nueva York

Desde hace algunos años, el icónico director de cine, Woody Allen, se enfrenta al bloqueo de su trabajo por parte de algunos sectores de la industria y del público debido a las acusaciones vertidas por su hijastra Dylan Farrow quien en 2014 aseguró en los medios de comunicación que Allen había abusado de ella cuando era niña. 

Estas acusaciones no tuvieron un recorrido a nivel judicial, de hecho, un juzgado de Connecticut, en los años 90’, ya había declinado enjuiciar al director tras una investigación por estos mismos supuestos hechos. Y en años recientes, algunas de las musas del director han salido en su defensa. 

Movistar Plus+, con valentía e independencia, lanza un canal pop up con una selección de 29 de las películas más relevantes del director. Además, estrena su último largometraje Golpe de suerte, el cual, en unos Estados Unidos aún ahogados por la corriente censora del #MeToo, muchos espectadores han estado acudiendo a un bar de East Village a disfrutar de manera clandestina del visionado de esta película. Increíble, ¿no creen?

Junto a este canal y el estreno de Golpe de Suerte, también se podrá ver el 23 de febrero una entrevista de 40 minutos que el director español David Trueba le realiza a Woody Allen en Nueva York y a la que MUNDIARIO ha tenido acceso. Se trata de una charla cinéfila en la que Allen desvela su manera de trabajar posibilitando que ruede, prácticamente, una película al año. Algo que ha estado haciendo durante, nada más y nada menos, que 50 años. “Después de un rodaje hago vida normal, voy a algún partido, al cine… Y después de un par de semanas no tengo nada especial que hacer así que escribo”, resume de la manera más natural y honesta del mundo Woody Allen. 

Woody Allen, como cualquiera en cualquier profesión, fue un novato en busca de su estilo propio.

Actualmente está intentando poner en marcha una nueva película para comenzar a rodar en 4 o 5 meses en Italia. Allen confiesa en esta entrevista que lo más difícil de sacar adelante un largometraje es encontrar la financiación, algo que ya indicó el presidente de la Academia de Cine en España, Fernando Méndez-Leite, durante su discurso en la pasada edición de los Premios Goya celebrada en Valladolid.

Trueba repasa con Allen sus películas más icónicas: Toma el dinero y corre, Annie Hall, La rosa púrpura del Cairo… para recordar su rodaje, la escritura de guión o los colaboradores de los que más aprendió porque Allen, como cualquiera en cualquier profesión, fue un novato en busca de su estilo propio.

Termina la entrevista haciendo una reflexión sobre el futuro del cine. Allen desarrolla su primer impulso a la hora de responder: “Actualmente no soy muy optimista”. Pero nada mejor que disfrutar de esta charla, que se hace breve, para saber porqué y valorar como se merece a este profesional de estilo europeo pero profundamente neoyorquino. @opinionadas en @mundiario

Comentarios