Todo ha ido bien: El precio de los favores

Todo ha ido bien, película. Filmin
Todo ha ido bien, película. / Filmin

La comedia dramática se estrenó este 13 de agosto en Movistar+ 

Todo ha ido bien: El precio de los favores

Everything went fine o Todo ha ido bien como su traducción al español, es una película dirigida por François Ozon, presentada en el Festival de Cine de Cannes 2021 y en Festival de Cine de San Sebastián, aunque fue estrenada en los cines el mes de enero del 2022. La cinta producida por Mandarin Production fue protagonizada por Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois y Eric Caravaca.  

                               

El filme Todo ha ido bien, te presenta la historia de dos hermanas que son notificadas sobre la hospitalización de su padre por un accidente cerebrovascular. El padre, Andre, un señor activo y aventurero, ve como un derrame cerebral arruina su vida por completo, ocasionando que sea un hombre dependiente. 

Dichos acontecimientos le hacen preguntarse sobre cuál es el motivo de su existencia, por lo que decide aplicarse la eutanasia. Podremos observar en Todo ha ido bien el cómo las hijas, Emmanuèle y Pascale, toman la decisión de su padre y se encargan de cumplir sus deseos.  

Todo ha ido bien, posee una trama similar a la película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, Yo antes de ti, en donde un joven millonario sufre un accidente que lo deja paralitico y busca aplicarse la eutanasia, ya que ve como su vida pasa y no logra disfrutarla.  

  

SINOPSIS ORIGINAL 

 

Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, acude al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, le pide a su hija que le ayude a morir.         

CRÍTICAS 

 

"Aunque el tema de la eutanasia no suele invitar a pasar un buen rato en el cine, el director francés François Ozon lo ofrece de todos modos con la ayuda de un grupo de veteranos actores hábiles y atractivos", Todd McCarthy: Deadline. 

"André Dussollier y Sophie Marceau están impresionantes. Ozon imprime una confianza y un arte tremendamente sutiles a esta emotiva historia sobre eutanasia.”, Peter Bradshaw: The Guardian

"Ozon deja de lado su faceta juguetona característica para firmar, con solvencia no-intervencionista, una película que carga casi todo su peso en el guión y en el trabajo de sus intérpretes.”, Víctor Esquirol: OtrosCines.com. @mundiario

Todo ha ido bien: El precio de los favores