En el silencio: el espeluznante e imperdible thriller coreano de Movistar+

Imagen oficial de Voice of Silence. / Movistar Plus
Imagen oficial de Voice of Silence. / Movistar Plus

Con 21 galardones y 23 nominaciones, la cinta dirigida por Hong Eui-jeong y protagonizada por Yoo Ah-In se estrena oficialmente en el servicio de streaming.

En el silencio: el espeluznante e imperdible thriller coreano de Movistar+

Sabemos que el covid se encargó de causar estragos en todos los países, y en todos los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales, por lo que el volver a retomar poco a poco estas actividades representó un gran reto, aunque En el silencio (2020) definitivamente supo cómo hacerlo. Este thriller coreano, con toques de drama familiar, se convirtió en la película independiente de mayor recaudación poscovid en Corea del Sur, alcanzando el primer puesto de taquilla en el país asiático en su semana de estreno, y que ahora podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar a partir del 24 de mayo de 2022.

La película, que se alzó con numerosos premios (entre ellos, el Gran Premio al mejor guión en el Festival de Busan), sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia. Más allá de ese trabajo, que realizan con gran eficiencia, no tienen más relación con el mundo del crimen... hasta que reciben un insólito encargo: cuidar de una niña secuestrada.

Este drama con duración de 1 hora y 39 minutos fue realizado bajo la dirección de Hong Eui-jeong, también directora de Hábitat (2018) y Better than tomorrow (2014), y protagonizado por Yoo Ah-In (#Vivo), Yoo Jae-myung (Forest of Secrets), Moon Seung-ah (Scattered Night), Lee Ka-eun (integrante de la banda After School hasta 2019), Jo Ha-seok (The End) y Seung Hyung-bae (Hit-and-Run Squad).

¿Qué opinan la crítica y la audiencia sobre En el silencio? 

Conocido como Sorido eopsi en su título original, la cinta registra en IMDB una calificación de 6.4 estrellas de 10, lo que no parece concordar con las 23 nominaciones y los 21 premios ganados hasta el momento, entre los que destacan el Gran Premio por mejor actor del año, mejor director en los Baek Sang Film, mejor guión en los Chunsa Film Art Awards, así como mejor película en el Fantasia Film Festival (2021).

En realidad, los comentarios de la audiencia también son positivos, argumentando que la historia es buena en general, y que además está rematada por un perfecto humor negro. Por si fuera poco, quienes ya la han visto creen que esta película busca reflejar cómo el entorno puede afectar las personalidades de las personas.

Además, si disfrutaste de Un lugar tranquilo (2018) o A ciegas (2018) seguramente también lo harás con En el silencio, ya que aún cuando existe la posibilidad de distraerse debido a la falta de voces, o incluso la dificultad para entender el lenguaje corporal de los actores, lo cierto es que están tan comprometidos con sus roles que es inevitable no dejarte envolver por una de las cintas de humor negro mejor valoradas de los últimos años. @mundiario

Comentarios